Últimas Noticias

miércoles, 27 de agosto de 2014

Gobierno Social lanza mañana la Jornada Nacional de Vacunación


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, realizarán mañana, miércoles 27 de agosto, a partir de las 2:00 p.m., en la Plaza de la Democracia, el lanzamiento de la jornada Nacional de Vacunación y el cierre del Mes de la Lactancia Materna.

Será un acto protocolario que contará con la participación de madres comunitarias, lideres e instituciones, anunció la Secretaría de Salud y Ambiente Municipal y la ESE Isabu.

Durante el evento se entregarán los certificados de participación en el Mes de la Lactancia, y se premiarán los trabajos de las instituciones alusivos a la práctica de la lactancia materna, del Concurso “Experiencias de amor con sabor a leche” – Amamantar al parque.

Cabe mencionar que la Jornada Nacional de Vacunación se realizará el sábado 30 de agosto, cuando los centros de salud e instituciones vacunadoras abrirán sus puertas de manera gratuita, instalando mesas con todos los inmunobiológicos disponibles del Programa Ampliado De Inmunizaciones PAI, para  vacunar sin barreras a los niños y niñas que comienzan y completan esquemas.

Para recordar


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Es importante recordarles a los padres y/o cuidadores, que una vez nace el bebé deben llevarlos a vacunar por lo menos 8 veces antes de cumplir los cinco años, así:

• Recién Nacidos: Se les aplica la vacuna contra la Tuberculosis y Hepatitis B. Se las administran antes de salir del lugar donde nace el bebé.

• A  los dos Meses: Primera dosis de vacuna contra la Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tos Ferina, Hepatitis B, Hemoflylus Influenza (Pentavalente), Neumococo y Diarreas Producidas Por Rotavirus.

• A los Cuatro Meses: Segunda dosis de la vacuna contra la Poliomielitis, Pentavalente Y segunda y última dosis contra rotavirus y neumococo.

• A los Seis Meses: tercera y última dosis de antipoliomielitis y pentavalente y primera dosis de influenza estacional y/o antigripal.

• A los siete meses: segunda dosis contra la influenza estacional. No olvide que esta vacuna requiere un refuerzo anual de por vida, en razón a que el virus de la gripa todos los años es diferente.

• Al año: vacuna contra la rubeola, paperas y sarampión (triple viral), anti fiebre amarilla, anti hepatitis a y refuerzo de neumococo.

• Al año de la tercera dosis de anti polio  (18 meses): recibe el primer refuerzo de estas vacunas.

• A los cinco años de edad: segundo refuerzo de anti polio, difteria, tétanos y tos ferina (DPT) y triple viral.

• A partir de los 9 años y hasta los 17 años once meses y 29 días: comienza la vacunación en niñas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), correspondiente a dos dosis, con un intervalo de seis meses, entre la primera y segunda dosis.

• Presentar el carné de vacunas y el documento de identificación de los niños y niñas al momento de la vacunación, es indispensable para garantizar la administración de la dosis correspondiente.

• La vacunación es totalmente GRATUITA.

La única barrera que existe PARA NO VACUNAR ES EL OLVIDO Y/O DESINTERÉS DE LOS PADRES Y/O CUIDADORES, AL NO LLEVAR A SUS NIÑ@S A LOS SITIOS DISPUESTOS PARA LA VACUNACIÓN.

Diana Marcela Hurtado / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario