Últimas Noticias

sábado, 9 de agosto de 2014

Gobierno Social se une a la gran Jornada Nacional de vacunación gratuita durante todo agosto

El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, está muy interesado en que Bucaramanga tenga para 2015 coberturas útiles en todos los biológicos del Esquema Nacional de Vacunación, para disminuir el riesgo de enfermar y morir por enfermedades prevenibles por vacuna.

Por esa razón, y para que todos nuestros niños y niñas se favorezcan con las vacunas que ofrece el Programa Ampliado de Vacunación, durante todo agosto se realizará la tercera Jornada Nacional de Vacunación 2014, cuyo lema es “Día de ponerse al día”.

Del 1 al 28 se realizará la Pre-jornada Nacional de vacunación, y el 27 de agosto, en el Auditorio Mayor de la Universidad Cooperativa de Colombia, se hará la premiación a todo niño y niña que haya completado el esquema de vacunación en forma continua, con un diploma y obsequios.

También se instalará un puesto de vacunación con todos los biológicos, el cual será atendido de 2:00 a 6:00 pm.

El programa, liderado por la Organización Mundial de la Salud, OMS, y el Ministerio de Salud, también beneficia con inmunizaciones a madres gestantes, mujeres adolescentes de 9 a 17 años, y adultos mayores de 59 años de edad.

A través de esta jornada se aplicarán todas las vacunas del esquema permanente del programa ampliado de inmunizaciones (PAI), como son: BCG, hepatitis B, rotavirus, pentavalente, polio, triple viral, fiebre amarilla, neumococo; influenza gestante a partir de la semana 14, y adultos desde los 50 años; DPT y DPT gestacional, desde la semana 26.

Cabe mencionar que está incluida la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), para niñas con edad desde los 9 años, de cuarto grado de primaria, como una de las formas para prevenir el cáncer de cuello uterino en las mujeres.

Es de vital importancia llevar el carné del niño a los puntos de vacunación, para poder obtener una información confiable sobre las vacunas ya aplicadas y aquellas que están pendientes.

LA VACUNACIÓN ES GRATUITA

Diana Marcela Hurtado / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud

0 comentarios:

Publicar un comentario