Últimas Noticias

sábado, 9 de agosto de 2014

Gobierno Social prepara plan de contingencia para enfrentar la sequía y el fenómeno de El Niño en Bucaramanga


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo está conformando un plan de contingencia para tratar de manera responsable el tema de las sequías, incendios forestales y los posibles efectos por la llegada del fenómeno de El Niño en la ciudad.

El  director del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, Fredy Raguá Casas, dijo que se “conformado un gran equipo para armar un solo plan que consiste en articular y saber el apoyo que vamos a recibir por parte de todas las instituciones”.

Las instituciones que trabajarán cuando se presente alguna anomalía o problema ambiental, son: Ejército Nacional, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, empresas de servicios públicos, CDMB, y el AMB.

“Ellos nos van a aportar bate fuegos, bombas de espaldas, herramientas menores (palas, picas, hachas), y en la parte logística hidratación y personal autorizado dirigido desde el concejo municipal de gestión y riesgo de desastres”.
 
Director del Comité Municipal de Gestión y Riesgo, Fredy Raguá Casas

El funcionario explicó que en temporada de sequía se pueden presentar cada día hasta quince (15) incendios forestales, para lo cual invita a la ciudadanía a ahorrar el agua y a ser conscientes en el tema ambiental.

Liz Katherine Correa Bautista / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario