Últimas Noticias

sábado, 9 de agosto de 2014

Gobierno Social redoblará esfuerzos en prevención del consumo de drogas entre jóvenes y niños


Foto: Prensa Secretaria de educación Alcaldia de Bucaramanga
El turno fue para la comuna 17, diferentes organismos gubernamentales realizaron el lanzamiento del programa piloto, en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga.

El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza redoblará esfuerzos en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas por parte de la población juvenil, principalmente en menores de edad, según lo afirmó Laura Ramos, psicóloga delegada para la Secretaria de Educación Municipal.

Ramos dijo que el lanzamiento del programa piloto, realizado en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, buscaba informar a padres de familia, estudiantes y cuerpo docente, la problemática de consumo de sustancias psicoactivas en la ciudad.

Cómo identificarla y cómo manejar a sus hijos que son consumidores, fueron algunas de las guías que se les entregaron a los padres durante este primer acercamiento. 
 
Laura Ramos

La estrategia empezará a aplicarse en los grados sexto y séptimo de la institución, a través de charlas en compañía de docentes, padres de familia, con apoyo de la Secretaría de Educación Municipal, Carolina Rojas Pabón.

Mónica Rangel, delegada de la Secretaría de Educación, explicó que “como Secretaría de Educación intervenimos con el rector de la institución educativa para que nos brinde la compañía, el apoyo y espacio para realizar la estrategia. Para nosotros es vital este programa, porque el consumo de sustancias psicoactivas es una de las problemáticas en nuestros niños, niñas y adolescentes”.
 
Mónica Rangel

Heriberto Heredia, subintendente de la Policía, y coordinador del programa del área de prevención y educación, indicó que es importante ayudar a los jóvenes no solo en la prevención del consumo de drogas, sino en la parte psico afectiva, porque la mayoría de jóvenes llega al consumo de sustancias psicoactivas por la falta de afecto en el hogar.
 
Heriberto Heredia

Julieth Acevedo / Secretaría de Educación / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario