Últimas Noticias

sábado, 9 de agosto de 2014

Alcaldes de Latinoamérica suscribieron ‘Declaración de Lima por un transporte de alta calidad’ para todos los países



Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
* - A través de este documento, los alcaldes de Latinoamérica se comprometen a desarrollar acciones conjuntas para tener una movilidad urbana sustentable.

* - Fue firmado por la alcaldesa de Lima y 13 alcaldes de diversas ciudades de América Latina.

El Alcalde de Bucaramanga, Colombia, Luis Francisco Bohórquez, suscribió la ‘Declaración de Lima’, junto a mandatarios locales de diversos países presentes en la reunión cumbre realizada en la capital peruana, con el objetivo de unir esfuerzos por un transporte sostenible en beneficio de los latinoamericanos.


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
“Seguiremos trabajando juntos para que nuestras ciudades tengan un transporte de calidad y seguro. Para mí y mi equipo de colaboradores este aspecto es una prioridad”, indicó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

La Declaración de Lima fue firmada por Miguel Ángel Mancera, alcalde de México DF; Marcelo Cabrera, de Cuenca - Ecuador; Mauricio Rodas, de Quito – Ecuador; Luis Francisco Bohórquez, de Bucaramanga – Colombia; Gustavo Petro, de Bogotá – Colombia; Enrique Vásquez, de Pereira – Colombia y Claudio Orrego, de la Región Metropolitana de Santiago de Chile.

Este documento de compromiso también fue suscrito por los representantes de los alcaldes de las ciudades brasileñas de Curitiba, Belo Horizonte, Sao Paulo y Río de Janeiro, así como de Buenos Aires – Argentina y León (Guanajuato) – México.


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Asimismo, en el ámbito nacional el acuerdo fue refrendado por el alcalde de Huancayo, Dimas Rudy Aliaga y la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro.

En este documento, firmado en el marco de la Primera Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable de América Latina, se sustentan las bases para un compromiso de acción conjunta permanente de las ciudades latinoamericanas,con el fin de tener una movilidad urbana de alta calidad para todos los ciudadanos.


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Como parte de los resultados de esta actividad se decidió que la Segunda Cumbre se llevará a cabo en México DF en el 2015, mientras que la tercera edición de esta jornada internacional será en Santiago de Chile en el 2016. Ello, con el objetivo de hacer un seguimiento a las metas expuestas en la Declaración de Lima.

Más información: www.munlima.gob.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario