Últimas Noticias

viernes, 8 de agosto de 2014

Gobierno Social invita a la ciudadanía a no desaprovechar las oportunidades de vivienda que brinda el Invisbu


Foto: Prensa Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza evidenció un cartel de personas inescrupulosas que invadió las casas otorgadas por el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Invisbu, para reformarlas y luego venderlas a  $ 2, $ 3 y $ 4 millones de pesos a personas desplazadas.

La Directora del Invisbu, Silvia Johanna Camargo Gutiérrez, dijo que “existen personas mal intencionadas que caen en la labia de los que quieren vender las casas que el Invisbu les hizo desalojar por el alto riesgo en el que se encuentran”.

Explicó que quienes compran estas casas, a muy bajos costos, “además de perder su dinero no saben el peligro en que viven y duermen”.
 
Silvia Johanna Camargo Gutiérrez, directora del Invisbu

Camargo Gutiérrez explicó que se intensificarán los operativos y el seguimiento para descubrir quién está detrás del cartel de ventas ilegales y comenzar los procesos penales correspondientes.

“Vamos a hacer unos controles muy exhaustivos para que podamos inspeccionar esta situación y la gente no pierda sus recursos. Es importante que la ciudadanía denuncie y podamos penalizar a las personas que se han aprovechado de los más vulnerables”, dijo.


Foto: Prensa Alcaldia de Bucaramanga
El municipio de Bucaramanga tiene el objetivo de reubicar a 1.800 familias. Hasta el momento ya ha hecho la gestión con cerca de 1.000 viviendas.

 “Los que no han sido reubicados, también pueden tener vivienda propia”: Silvia Johanna Camargo

La Directora del Invisbu explicó que no todas las familias necesitan ser reubicadas porque la calidad del suelo o de la vivienda es buena. Sin embargo anunció que los que quieran tener una mejor calidad de vida, y una vivienda de mayor calidad, pueden acceder básicamente a dos proyectos que les brinda este instituto: Norte Club (antiguo Club Tiburones) e Inmaculada Fase 2.

Las dos formas de acceder a estos proyectos se remiten a la Carta Cheque (un bono de $ 30 millones de pesos para abonar a las casas), que se puede solicitar o renovar a través del Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Inurbe), y a la postulación para obtener el subsidio del orden nacional.

“Con estas dos formas, las personas prácticamente ya tienen el cierre financiero para acceder a cualquiera de estos dos proyectos del Invisbu. Es muy sencillo. Las familias no requieren de engaños ni de utilizar a los demás para obtener su propio beneficio de vivienda. Los estamos invitando para aplicar a estos programas, de una manera honesta y segura”.
 
Silvia Johanna Camargo Gutiérrez, directora del Invisbu

Liz Katherine Correa Bautista / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario