Últimas Noticias

miércoles, 13 de agosto de 2014

El Gobierno de Bucaramanga incorporó 750 computadores portátiles más, a las aulas de informática de sus instituciones educativas


Foto: Prensa Secretaria de Educación / Alcaldia de Bucaramanga
Con la entrega de 750 computadores portátiles a 29 instituciones educativas oficiales de la ciudad, Bucaramanga alcanza optimista el rango de 1 computador por cada 10 estudiantes, lo que determina una importante mejora en materia de calidad educativa.

Esta semana la Secretaría de Educación de Bucaramanga entregó 750 computadores portátiles, para su uso en las aulas de informática de 29 instituciones educativas oficiales de la ciudad, gestionados a través del programa Computadores para Educar.

Computadores que sumados a los avances en conectividad de los planteles, han generado  mejoras en materia de calidad educativa e impactaron positivamente en el cierre de la brecha tecnológica entre los estudiantes del sistema educativo público y el privado.

“A lo largo de esta administración se han hecho entrega de 3 mil 693 computadores, antes (al inicio del gobierno de Luis Francisco Bohórquez) el promedio era de un computador por cada 19 estudiantes, ahora en 2014 vamos en 1 computador por cada 10”, explicó Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación. 
 
Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación de Bucaramanga

Gracias a la labor adelantada por la administración de Luis Francisco Bohórquez, se han gestionado $ 10 mil millones de pesos que se suman a los $ 4 mil millones del presupuesto municipal, invertidos durante esta administración en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones.

El impacto de la inversión, además de mejoras en calidad educativa, ha permitido generar oportunidades de acceso a la tecnología para quienes tienen mayores dificultades, implementar su uso en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y potencializar la economía local.  
Rectores felices


Otilia Ortiz Rangel/Rectora Colegio Comuneros
“Fueron entregados a la institución 20 computadores. Se hizo una entrega muy organizada.  El impacto en la institución es grande, ya que (los estudiantes) tienen acceso a los medios de información y comunicación. Los computadores permiten ellos acortar las distancias y llegar al conocimiento más rápidamente”, expresó la rectora del Colegio Comuneros, Otilia Ortíz.
 
Otilia Ortíz, rectora del colegio Comuneros.


Floralba  Casadiego  Ardila/ Rectora Instituto Politécnico
“Me entregan 20 computadores hoy, y cuento aproximadamente con otros 80. Es muy bueno porque se está tratando de implementar las TIC en todas las áreas. Y como tenía 2 salas de informática, una a medio llenar, pues con esta entrega me quedan 2 salas completas. Buenísimo”, manifestó la institutora Floralba Casadiego, rectora del Instituto Politécnico.
 
Floralba Casadiego Ardila/ Rectora Instituto Politécnico


Ana Victoria Martinez/ Rectora Club Unión
“Recibí 40 computadores, me sirven para ubicarlos en la Sede C de Colorados, una zona que necesita bastante colaboración y me parece perfecto el hecho de que la inversión se vea. Varias puertas se van abrir para los estudiantes de la Sede C, donde los vamos a ubicar, por cuanto gracias a este elemento y gracias al internet podremos participar de la globalización”, dijo la profesora Ana Victoria Martínez, rectora del colegio Club Unión.

Sandra Ortíz / Prensa Secretaría de Educación / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario