Últimas Noticias

miércoles, 13 de agosto de 2014

Cerca de 5.000 cupos hay en Santander para estudiar en el SENA


Foto: Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga
Mañana jueves 14 y el viernes 15 de agosto el SENA tiene abiertas las inscripciones a programas de formación titulada en modalidad presencial.

En todo el país hay 73 mil 222 cupos, de los cuales 4 mil 618 corresponden a Santander, distribuidos en 2.014 cupos para técnicos; 1.971 para tecnólogos; 255 para operarios; 198 para auxiliares; 78 para especialización tecnológica y 102 para profundización técnica.

En Bucaramanga hay 635 cupos en programas como tecnólogo en gestión administrativa y técnico en enfermería. En Barrancabermeja se encuentran 259 para formaciones como tecnólogo en control ambiental; técnico en sistemas y auxiliar de cocina.

Floridablanca ofrece 504 cupos en tecnólogo en producción de joyería; profundización técnica en engaste y especialización tecnológica en mercadeo estratégico para el sistema moda. Piedecuesta tiene 350 solo para programas tecnológicos como gestión de recursos naturales; contabilidad y finanzas; salud ocupacional y gestión de empresas agropecuarias.

En Girón hay 710 oportunidades de estudio para formaciones como técnico en máquinas y herramientas; tecnólogo en automatización industrial y profundización técnica en soldadura de tuberías de acero.

Vélez ofrece 625 cupos en técnico en dibujo arquitectónico; tecnólogo en construcción y operario en mampostería, entre otros.

Málaga cuenta con 875 cupos en programas como técnico en recreación comunitaria; tecnólogo en entrenamiento deportivo y operario en artesanías tradicionales en tejido de punto. Y San Gil ofrece 660 opciones para técnico en recursos humanos; tecnólogo en peluquería; operario en procesos de panadería y auxiliar en información turística.

¿Cómo pueden inscribirse?


Foto: Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga
Las inscripciones podrán realizarse a través de la página www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro ‘Qué quieres estudiar’, ubicado en la parte inferior izquierda. También se puede llamar a la línea gratuita 018000 910270. Recuerde que Usted puede elegir un segundo programa y aplicar a los dos.

Es importante que los aspirantes introduzcan en forma correcta su tipo y número de documento de identidad. Y quienes se inscriban a cursos tecnológicos deberán incluir el código SNP-ICFES; que debe consultarse en tarwww.icfesinteractivo.gov.co

Después de la inscripción los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación

Más información: www.sena.gov.co

Prensa y Comunicaciones / SENA

0 comentarios:

Publicar un comentario