Últimas Noticias

jueves, 21 de agosto de 2014

Conozca cómo se está construyendo el Viaducto de la Novena: Hoy jornada académico-informativa en Neomundo


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
Autoridades, organismos de control, medios de comunicación, dirigentes comunitarios y diversos representes de las fuerzas vivas de la ciudad fueron invitados hoy al auditorio de Neomundo, donde recibirán información pormenorizada de todas las experiencias de los procesos de diseño, construcción, adquisición de equipos, y bienes e insumos del viaducto atirantado de la carrera Novena; la más importante obra de infraestructura urbana que se ha construido en la ciudad, durante las últimas décadas.

El programa académico organizado por la Alcaldía de Bucaramanga, se realizará hoy jueves -21 de agosto- a partir de las 9:00 de la mañana, en el auditorio de Neomundo (calle 89 con Transversal Oriental Metropolitana).

El viaducto de la carrera Novena es la principal obra incluida dentro del Plan Maestro de Movilidad 2010-2030 para la capital santandereana y será inaugurado el 22 de diciembre de la presente vigencia, durante la celebración del aniversario 392 de la fundación de Bucaramanga.

Datos relevantes del Viaducto de la Novena

* Longitud total: 752 metros.
* Longitud del puente atirantado: 550 metros con 80 centímetros.
* Luz central de 292 metros con 40 centímetros.
* Dos luces laterales de 129 metros con 20 centímetros cada una.
* Altura máxima de 132 metros.
* Tablero de 30 metros de ancho, para seis carriles de circulación vehicular y 2 de circulación peatonal.

La jornada académica se ha organizado con motivo del cierre del tablero del puente, el cual se llevará a cabo la última semana del presente mes de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario