Últimas Noticias

lunes, 25 de agosto de 2014

AMB presente en Holanda para conocer y replicar experiencias exitosas mundiales en materia de planeación, medio ambiente y transporte público


Prensa Area Metropolitana
A partir de hoy y hasta el próximo domingo, cuatro funcionarios del Área Metropolitana de Bucaramanga, encabezados por la directora, Consuelo Ordóñez de Rincón, participan en Ámsterdam, Holanda, en la agenda académica denominada “El Modelo Territorial Sustentable y la Planeación Urbana”.

Es una actividad dirigida a conocer los modelos exitosos aplicados en ciudades del Reino de los Países Bajos, en materia de desarrollo urbano, ordenamiento territorial, manejo eficiente del transporte público, preservación del medio ambiente y en especial, uso adecuado de los residuos sólidos.

A la Directora del AMB la acompañan el subdirector de Planeación e Infraestructura, arquitecto Ricardo Gómez Manrique; la asesora de Desarrollo Metropolitano Sustentable, María del Pilar Téllez, y la Secretaría General de la entidad, Mary Liliana Rodríguez.

Asisten también directores y funcionarios de las restante cinco áreas metropolitanas del país: Valle de Aburrá, Barranquilla, Cúcuta, Valledupar y Centro Occidente (Pereira).

Dada la importancia de los temas que se abordan y el impacto que esos asuntos representan para la vida municipal y departamental colombiana, también participan en esa agenda académica los alcaldes de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila; de Girón, Héctor Josué Quintero; el presidente del Concejo de Floridablanca, Efraín Mendoza Rodríguez; el Contralor General de Santander, Argemiro Castro, y el diputado Iván Aguilar.

“Gracias a la intermediación de la Asociación de Áreas Metropolitanas de Colombia, Asoáreas, y a las gestiones y contactos que establecimos durante el Foro Urbano Mundial, en Medellín, pudimos concretar esta interesante actividad, que no es otra cosa que abrir los ojos, mirar hacia otros lugares del mundo con desarrollo urbano ejemplarizante y con experiencias dignas para replicar en nuestras ciudades”, dijo la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón.

El encuentro en Ámsterdam


Prensa Area Metropolitana
La actividad comenzó este lunes, a las 9:00 a.m., hora europea, (2:00 a.m., hora colombiana), con la presentación del modelo de gobernabilidad en el área metropolitana, la región y Ámsterdam.

Enseguida revisan la forma administrativa y la cooperación municipal de la Ciudad Región Stradsregio, sus políticas de transporte público y el estímulo para el uso de la bicicleta.

En horas de la tarde les será expuesta la estructura y funcionamiento de la Asociación de Áreas Metropolitanas de Europa y luego la Visión 2040 del área metropolitana de Ámsterdam.


Prensa Area Metropolitana
La funcionaria destacó los aspectos que han guiado el desarrollo de Ámsterdam como ciudad núcleo de un área metropolitana, con un desarrollo conurbado interesante y positivo, que se distingue por tener proyección a largo plazo (2040); metas claras y planeación espacial que integra medio ambiente, transporte y desarrollo económico.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario