Últimas Noticias

miércoles, 20 de agosto de 2014

Requisitos que deben cumplir los postulantes a su vivienda gratuita


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde Luis Francisco Bohórquez expresó su alegría, al dar la noticia de una próxima adjudicación de 1.079 viviendas gratuitas a damnificados por desastres y desplazados que viven en zonas marginales de la ciudad.

En tanto, la directora del Invisbu, Silvia Johanna Camargo, explicó que “hay unos requisitos y unas condiciones para poder aplicar a este subsidio; las personas no deben pagar absolutamente nada antes, durante, ni después del proceso”.


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Los requisitos que deben cumplir las familias postulantes, son:

Llevar la fotocopia legible de la cédula de los mayores de edad del grupo familiar.

Fotocopia del registro civil de los menores de edad (no se vale tarjeta de identidad).

Llevar  fotocopia del registro civil de matrimonio (para los casados).

Un acta emitida en un centro de conciliaciónpara quienes viven en unión libre(no se aceptan declaraciones de convivencia en notarías).

Certificado médico que acredite la discapacidad física o mental de algunos miembros de hogar, expedido por la autoridad competente (si es el caso)

Si el hogar fue beneficiario de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una entidad de sistema nacional de vivienda de interés social, deberá llevar copia de este subsidio para poder acreditarlo.

Si perdió la vivienda debe llevar la acreditación de la certificación de la entidad financiera que conste que por NO PAGO, la perdió.

Estar incluidos en el listado de potenciales beneficiarios que envía el Fondo Nacional de Ahorro de Vivienda, Fonvivienda.

Postularse con el núcleo familiar que se registra en el listado (con el fin de que no se le dé más viviendas a una sola familia)

Los mayores de edad deben firmar la postulación, por lo tanto debe ir el núcleo familiar completo.
 
Familias bumanguesas interesadas deberán
acudir dos veces al Coliseo Bicentenario

Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Instituto de Vivienda Social, Invisbu, informó que las personas interesadas en postular a sus familias para la adjudicación de 1.079 viviendas gratuitas que pronto serán entregadas por el Gobierno de Bucaramanga, deben acercarse hasta el Coliseo Bicentenario para verificar si están en los listados y si se pueden ser beneficiarios del proceso.

Para constatar que una persona o familia no reciba más de una vivienda, luego de aportar los datos de cada familia postulante, estos listados se cruzan con las bases de datos que tienen el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, y Fonvivienda. Así se garantiza que sea adjudicada solo una vivienda, por cada grupo familiar beneficiario.
 
Directora del Invisbu, Silvia Johana Camargo

ETAPA DE POSTULACIÓN

Durante la etapa de postulación que fue abierta desde esta mañana, los voceros o miembros de cada familia debe acudir dos veces al coliseo Bicentenario, con los siguientes objetivos:

1) Para confirmar si su núcleo familiar está inscrito y verificar quiénes están inscritos porque es inmodificable y le van a decir los documentos que deben llevar.

2) Una vez verificado, deben ir todos los miembros de la familia para inscribirse.

Liz Katherine Correa Bautista / Oficina de prensa Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario