Últimas Noticias

miércoles, 13 de agosto de 2014

Alcalde de Lebrija, Javier Uribe Motta, presentó su propuesta para que el sitio de disposición final de los residuos sólidos sea en ese municipio


Foto: Prensa Alcaldia de Bucaramanga
Durante la instalación de la mesa de trabajo para tratar los residuos sólidos, el alcalde de Lebrija, Javier Uribe Motta, propuso que el sitio idóneo de instalación del relleno sanitario es el corregimiento Uribe Uribe, o la zona de Villa María, ambos en jurisdicción de Lebrija, Santander.

La propuesta que tengo es que sea un relleno tecnológico con todos los requerimientos técnicos y ambientales. Que no se sacrifique el medio ambiente y como contraprestación haya un proyecto de inversión social que saque de la pobreza, la violencia y el abandono a esta región que ha sido víctima de la violencia por más de 50 años”, dijo.

En el transcurso de la presente semana, el Mandatario de Lebrija le presentará al Concejo de su municipio el proyecto del relleno sanitario.
 
Alcalde de Lebrija,  Javier Uribe Motta

De llegar a aprobarse el corregimiento de Uribe Uribe como sitio de disposición final, éste quedaría ubicado a 53 kilómetros de Bucaramanga. Si fuera el de Villa María, estaría a 54 kilómetros de distancia de la capital santandereana.

“La ventaja es que son zonas muy poco pobladas, tenemos todas las ganas, el talento y el debido espacio para que sea en nuestro municipio donde se instale el sitio de disposición final. Seguiremos mostrando los beneficios que se tendría”, dijo el Alcalde.

Hay que recordar que hasta el 30 de septiembre de 2015 estará disponible el actual sitio de disposición final de residuos sólidos El Carrasco.

Liz Katherine Correa Bautista / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario