Últimas Noticias

domingo, 10 de agosto de 2014

13 taxis utilizados en diferentes formas de ilegalidad fueron inmovilizados en la vía al aeropuerto, en operativos del AMB


Foto: Prensa Área Metropolitana
En operativos desplegados sobre la vía que desde Girón conduce al aeropuerto Palonegro  trece taxis fueron inmovilizados, tras detectárseles diversas irregularidades que los involucra en operaciones ilegales.

Diez de éstos vehículos fueron sorprendidos utilizando planillas de transito temporal adulteradas y tres más por presentar ruptura del sello del taxímetro, llantas lisas y emblemas de la empresa borrados.

El operativo especial fue desarrollado por el cuerpo técnico del Área Metropolitana de Bucaramanga, en ejercicio de sus atribuciones como autoridad de transporte público, en coordinación con el grupo élite de transporte de la Policía Nacional.


Foto: Prensa Área Metropolitana
¨El operativo se coordinó para realizarse de manera relámpago desde las seis de la mañana cuando se ha detectado que estos vehículos hacen su ingreso a la ciudad, provenientes especialmente de Barrancabermeja, Sabana de Torres, Puerto Wilches y San Alberto, municipios del área de influencia autorizada para la prestación de su servicio¨, manifestó el subdirector de transportes del AMB, ingeniero Aldemar Díaz.

Al respecto, la Directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón, destacó la acción operativa contra la ilegalidad y explicó que, aunque se habían registrado resultados individuales, nunca se había alcanzado un monto de inmovilizaciones de este orden.


Foto: Prensa Área Metropolitana
El color normal de la planilla es rosado, como se aprecia en la fotografía, es tal el número de veces que ha sido manipulada, que ha perdido casi todo el color.

¨Vemos con preocupación que cada día se detectan más formas de evadir la legalidad por parte de los transportadores. En este caso es increíble la argucia con que se pretende burlar la acción de las autoridades. Los conductores utilizan planillas legales vencidas, las sumergen en tiner o acetona para borrarles lo escrito y una vez han secado, remplazan los datos y de esta manera hacen pasar este documento como legal¨, señaló Consuelo Ordóñez de Rincón.

Tres vehículos inmovilizados están afiliados a la empresa Cotransabana, seis a  empresa Cootranseco de Barrancabermeja y uno de Transpanachi.

 De acuerdo con el subdirector de Transportes del AMB, una vez inmovilizado el vehículo el proceso inicia con la apertura de una investigación que recae directamente sobre la empresa en la cual se encuentra registrado el carro, diligencia que es adelantada por la dirección de tránsito del municipio correspondiente. Mientras se realiza ese procedimiento, el automotor es recluído en los patios del AMB y deberá cancelar el valor de la infracción 587 definida en el Código Nacional de Transporte.

En el mismo operativo, fueron inmovilizados tres taxis más, los cuales al momento de ser requeridos por las autoridades presentaron condiciones irregulares como ruptura del sello del taxímetro, llantas lisas y emblemas de la empresa borrados.


Foto: Prensa Área Metropolitana
Vehículo sin calcomanías de la empresa en la cual se encuentra registrado.

Los tres casos son causales suficientes para aplicarles las normas de control, pues determinan violaciones al servicio, como por ejemplo, la adulteración de documentos, las medidas del taxímetro o el hecho de poner en riesgo al usuario por prestar el servicio con las llantas en mal estado.

Prensa Área Metropolitana / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario