Últimas Noticias

jueves, 24 de julio de 2014

Gracias al Gobierno Social, la vereda Santos parte alta, Corregimiento Dos de Bucaramanga, estrenará primer acueducto veredal que beneficiará a 40 familias


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, entregará este jueves -24 de julio- a las 3:00 de la tarde, en el Corregimiento Dos, el primer acueducto veredal que beneficiará a 40 familias de la vereda Los Santos, confirmó el secretario de Infraestructura de la ciudad, Clemente León Olaya.


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Estas familias podrán consumir a partir de mañana un agua más pura que la del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, según resultados del estudio físico-químico realizado por la CDMB.

Es la misma autoridad ambiental que le otorgó el permiso a la Secretaría de Infraestructura para hacer la captación del líquido de la quebrada El Pino, que pertenece a  la micro-cuenca El Aburrido.


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
La obra tuvo una inversión cercana a los $ 1 mil 840 millones de pesos, y quedará bajo la administración de la Asociación de Usuarios del Acueducto de la Vereda Los Santos Parte Alta.

Las veredas de Rosa Blanca y Santos Bajo, Capilla Baja, San Cayetano, San Pedro Bajo, sector norte Miramar, San Pedro y Gualilo Alto se beneficiarán con el segundo acueducto veredal que se entregará en el 2015.


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Este proyecto se encuentra en la actualidad en estudios de consultoría. La obra tendrá un costo de $ 3 mil 730 millones de pesos.

Datos adicionales


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El acueducto veredal está construido en tres partes:

1: El Bocatoma: Hace referencia al lugar donde se capta el agua, en esta ocasión, de la quebrada El Pino.

2: Desarenador y tanques de almacenamiento: Es la estructura utilizada para remover las partículas de arena que trae el agua y poder almacenarla.

Capacidad de almacenamiento del tanque: 40.500 litros.

3. Canales de distribución: El medio utilizado para repartir el agua desde los tanques de almacenamiento a los hogares.

Distancia entre el Bocatoma y los canales de distribución: 20.856 metros.

Saúl Rosales / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Infraestructura

0 comentarios:

Publicar un comentario