Últimas Noticias

jueves, 24 de julio de 2014

Con millonaria inversión, SENA en Santander aportará al desarrollo de la salud en Colombia

Las modernas instalaciones permitirán el avance de la ciencia y la tecnología en materia de salud, lo que beneficiará a ese sector en Colombia. Más de 3.500 millones estima la entidad que invertirá en la sede de salud en Bucaramanga si recibe las instalaciones del antiguo Hospital San Juan de Dios de mano de la Asamblea Departamental.

Para apoyar el desarrollo y fortalecimiento de los servicios de salud en Colombia y especialmente en Santander, donde se gestan proyectos trascendentales para el país y el mundo, como las dos Zonas Francas especiales, Fosunab y el Hospital Internacional, el SENA creó la Sede de Salud San Juan de Dios, adscrita al Centro de Servicios Empresariales y Turísticos.


David Hernando Suárez
“El objetivo de este proyecto es aportar talento humano al sector productivo de la región, en especial a las dos Zonas Francas de salud. Le estamos apuntando con esto a una formación pertinente de nuestros aprendices”, argumentó David Hernando Suárez Gutiérrez, director regional del SENA en Santander.

El directivo aseguró que ellos estarán capacitados según los requerimientos de servicios de salud, “lo que permitirá que terminada su formación empiecen de inmediato a trabajar en estas importantes obras”.

Las instalaciones de la Sede de Salud, con un espacio aproximado de 3.700 metros cuadrados, se lograron mediante convenio con la Gobernación de Santander, que dio en comodato el antiguo Hospital San Juan de Dios.

Para su adecuación contó además con el apoyo de las Fundaciones Cardiovascular de Colombia y Oftalmológica de Santander, que aportaron tecnología de punta para los laboratorios de simulación en salud oral, ginecología–obstetricia, pediatría, cirugía, hospitalización, primeros auxilios, unidad de cuidados intensivos, telemedicina y turismo de salud (Cosmetología, Estética, Peluquería).

“La adecuación de la sede se dividió en dos fases. La primera, ya finalizada, tuvo una inversión de  $2.894 millones, representada en un laboratorio de simulación con áreas de hospitalización, gineco-obstetricia, urgencias, cirugía y cuidados intensivos, un laboratorio de ciencias básicas y ambientes de aprendizaje polivalentes”, agregó Suárez Gutiérrez.

El dato:

El SENA en Santander espera la aprobación de la ordenanza 036 de 2014, por la cual la Gobernación dona los terrenos para la construcción de la segunda fase que contará con una inversión adicional estimada en $3.500 millones de pesos para la construcción de un auditorio para 250 personas, 2 habitaciones hoteleras hospitalarias, 2 ambientes audiovisuales, un Spa con sauna y jacuzzi, 5 Cabinas para Cosmetología y estética integral, 5 ambientes de formación polivalentes, área de cafetería y parqueaderos.

Más información: www.sena.edu.co

Prensa y Comunicaciones / SENA / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario