Últimas Noticias

jueves, 24 de julio de 2014

Diez aprendices del SENA reciben premio a la Excelencia


Foto: suministrada / alcaldia de Bucaramanga
La primera convocatoria del FIE se realizó en enero pasado. En esa oportunidad se eligieron cinco aprendices que en la actualidad adelantan estudios en inglés, diseño gráfico, ingeniería industrial, sistemas de información y documentación e ingeniería en automatización.

Cartagena. Como resultado de la segunda convocatoria del Fondo de Incentivos a la Excelencia (FIE), diez jóvenes de formación titulada continuarán sus estudios superiores y de idiomas mediante créditos condonables. Para ello el SENA invertirá cerca de $ 375 millones de pesos.

Los aprendices fueron escogidos tras una evaluación de su desempeño académico, así como en eventos internos de la Entidad o de representación a nivel internacional.

“El SENA no sólo está invirtiendo en la calidad de la formación sino en el talento de sus aprendices. Queremos premiar la excelencia con más oportunidades de educación para los jóvenes del país”, argumentó Fernando Rojas, director general (e).

Los beneficiados realizarán estudios de pregrado en Colombia y de idiomas en el exterior, con una beca del 100% que cubre matrícula y sostenimiento –en este último para los casos que sea necesario–.

Seis de los jóvenes se inclinaron por adquirir conocimientos en una segunda lengua. Iván Ramírez Barrera, de Santander, se profesionalizará en Negocios Internacionales, en la Escuela de Administración de Negocios (EAN).

La premiación de los ganadores de la segunda convocatoria del FIE se realizará este jueves 24 de julio a las 10:00 a.m., en el SENA de Ternera (Cartagena), Kilómetro 1, vía Turbaco.

¿Sabía Usted que?
Como resultado de la segunda convocatoria del Fondo de Incentivos a la Excelencia (FIE), los jóvenes continuarán sus estudios superiores y de idiomas mediante créditos condonables.

Prensa y Comunicaciones / SENA

0 comentarios:

Publicar un comentario