
Foto: Adolfo Enrique Herrera/Alcaldía de Bucaramanga
El Alcalde social de Bucaramanga gestionará la inclusión de 241 familias que se alojaban en el asentamiento de Punta Betín en los proyectos de vivienda inscritos ante la Financiera de Desarrollo Territorial, (Findeter). A cambio el predio será desalojado paulatinamente, para permitir el avance de la doble calzada entre La Virgen y La Cemento; como proyecto prioritario para la solución de la movilidad en el norte de la ciudad.
La firma del acuerdo incluye el suministro de un subsidio de arrendamiento hasta por doce meses para cada familia firmante, a razón de $300 mil mensual; como aporte institucional entregado por el Instituto de Vivienda Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, Invisbu.
El mandatario Luis Francisco Bohórquez explicó que las 241 familias de Punta Betín mejorarán su calidad de vida porque en pocos meses serán propietarios de sus viviendas, dejando atrás seis años en el asentamiento ilegal que ocuparon.
Sin embargo manifestó que quienes no se acojan al programa de la Administración Municipal, en pocos días deberán someterse a las acciones jurídicas y operativas establecidas en la ley.
Los líderes opinan
Para Irene Carvajal, habitante de Punta Betín, la oportunidad de adquirir una casa digna es un anhelo de toda la vida, y ahora ven en la gestión del Alcalde Social una salida de la ilegalidad y el bienestar para toda su familia.
Eliecer Pabón, habitante de Punta Betín, ve en el programa del gobierno social una alternativa al desarrollo y sostenibilidad de su comunidad, mediante la inclusión del sector en los programas de vivienda que gestiona la Administración Municipal ante el Gobierno Nacional.
Autora: Yelena Fuentes
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga








0 comentarios:
Publicar un comentario