Últimas Noticias

viernes, 25 de julio de 2014

Gobierno Social y Ministerio de Educación Nacional continúan fortaleciendo estrategia de educación para los niños de cero a cinco años



Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Cualificación a los agentes educativos y referentes técnicos para la educación inicial fueron los aspectos trabajados durante el encuentro de las seis entidades certificadas en educación del departamento de Santander, para beneficio de los niños y niñas de 0 a 5 años.

Las secretarías de Educación Departamental, y municipales de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Barrancabermeja, se beneficiaron con esta estrategia coordinada por el Ministerio de Educación Nacional, en articulación con el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
María Fernanda Alfonso, profesional del equipo de Fortalecimiento de Movilización de la Educación Inicial, adscrito a la Dirección de la Primera Infancia, explicó que la capacitación busca avanzar en la apropiación de elementos conceptuales frente a lo que les corresponde como sector educativo.

En realidad se trata de tres elementos: todo el tema de cualificación en los agentes educativos y referentes técnicos para la educación inicial, que incluye todo el tema de calidad que se da en las modalidades de educación integral (modalidad familiar e institucional).
 
María Fernanda Alfonso, profesional del equipo de Fortalecimiento de Movilización de la Educación Inicial

La funcionaria indicó que la capacitación servirá en la etapa de formación de los niños para la vida, a partir de cuatro actividades rectoras: el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio, encontrando en esas actividades que los niños aprenden viviendo la actividad por sí solos.

Fortalecer el sector educativo en términos de brindarles todos los elementos técnicos y conceptuales frente a la estrategia nacional ‘De Cero a Siempre’, es un trabajo que ha fortalecido el Gobierno Social a través de la Secretaría de Educación.

El objetivo es mejorar la calidad educativa y el bienestar de los niños y niñas de la ciudad.

Mónica Rangel Moreno, delegada de Primera Infancia, de la Secretaría de Educación Municipal, explicó que “la asistencia técnica es muy importante porque nos dan unas bases para nosotros saber cómo cuidar a los niños y a las niñas, en sus cuatro entornos donde se ve al niño desarrollándose: el entorno del hogar, el colegio, la salud y en los espacios públicos”.
 
Mónica Rangel Moreno, delegada de primera infancia de la Secretaría de Educación Municipal,

Delegados de las entidades certificadas opinan


Luis Contreras, funcionario de la Secretaria de Educación Municipal, área de cobertura cree que “estas capacitaciones para nosotros son muy importantes, ya que tenemos que ver con el área de cobertura y  atención a la primera infancia”.
 
Luis Contreras





Magaly Patricia Tarazona, profesional del área de cobertura, de la Secretaria de Educación de Bucaramanga señala que “la importancia es el cuidado, crianza, salud, alimentación, educación inicial y recreación, porque el niño fortalece sus habilidades”.
 
Magaly Patricia Tarazona


María Consuelo Sarmiento, profesional del área de Cobertura afirma que “para mí es muy importante, porque aprendemos a conocer más afondo los temas que como ente público se prestan a la sociedad y a la vez para contribuir con la educación integral de los niños y niñas de nuestra ciudad”.
 
María Consuelo Sarmiento

Julieth Acevedo / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario