Últimas Noticias

viernes, 25 de julio de 2014

Con 237 graduandos más, este viernes 25 de julio la Universidad del Pueblo llega a su décima promoción


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
En la décima promoción, el programa social La Universidad del Pueblo gradúa por  primera vez 10 profesionales, ellos fueron seleccionados por sus excelentes resultados académicos como beneficiarios del 100% de las becas otorgadas por el gobierno de Luis Francisco Bohórquez. Actualmente otros 30 estudiantes del Programa adelantan sus estudios profesionales en la misma modalidad.

Con su sello particular de brindar acceso a la educación superior para la población más pobre de Bucaramanga, el programa Universidad del Pueblo llega a la graduación de su décima promoción. La ceremonia se realizará el viernes 25 de julio, en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander.

Durante los 5 años que lleva de funcionamiento, más de 10.400 estudiantes han iniciado estudios de educación superior en este programa social, y 3894 han logrado concluir el ciclo formativo y graduarse. De éstos, por sus méritos académicos 40 han sido becados por la Alcaldía de Bucaramanga para continuar sus estudios profesionales en las carreras de administración de empresas o ingeniería de sistemas – en convenio con la UDI.

En esta versión, se gradúan estudiantes que han cursado las siguientes carreras: técnica profesional (TP) en Mercadeo y Publicidad; (TP) en Procesos Empresariales; (TP) en Ambiental; (TP) en Procesos Bancarios y Financieros; (TP) en Sistemas e Informática; (TP) en Construcción de Software; (TP) en Procesos Administrativos; y (TP) en Contabilidad. Además de la carrera tecnológica en asfaltos y pavimentos, y 10 profesionales en la carrera de Administración de Empresas.

La originalidad e impacto de esta iniciativa le ha merecido ser resaltada y elegida como modelo de educación latinoamericano en el marco del congreso de CIDEU, realizado en la ciudad de Rosario, Argentina en 2011.  Además ha sido inscrito 2 veces en el Banco de Éxitos de la Gestión Pública.
 
JOSUE PEÑA RUBIANO-Líder Programa La Universidad del Pueblo

Sandra Ortiz /Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario