Últimas Noticias

viernes, 25 de julio de 2014

Gobierno Social se capacita en nuevas tendencias del sector textil y de la moda, para apoyar la competitividad local y nuevos negocios


Foto: Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga
La Gestora Social, Glenys Pedraza Santamaría, la alta Consejera para Asuntos Sociales, Marta Eugenia Jiménez de Gómez, y la directora del Instituto Municipal de Empleo  y Fomento Empresarial, IMEBU, Gina Tatiana Gómez Herrera, participaron en la capacitación dirigida por Inexmoda en el marco de Colombia moda 2014.

Del 22 al 24 de julio pasados se realizó el máximo evento de la moda en nuestro país´, denominado “Colombia Moda 2014”. La Directora del IMEBU, Gina Tatiana Gómez Herrera, participó de esta experiencia en las capacitaciones que se realizaron para conocer los programas y asesorías que brinda Inexmoda a las empresas del sector textil, cuyo objetivo es apoyar la competitividad.

“La idea es aprender de estos modelos exitosos impulsados por el Ministerio de Industria y Comercio; la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, para replicarlos en nuestro medio y continuar con el apoyo que brinda el Instituto al sector de la confección, y nuevas ideas de negocio en Bucaramanga”, comentó la Directora del IMEBU.


Foto: Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga
La invitación que se hace a las empresas es a una innovación constante en sus productos y procesos, conocer las necesidades de los clientes para entregarles un producto adecuado y comprender que cada empresa se debe transformar para superar los retos del mercado.

En esta oportunidad se dieron a conocer a 45 empresarios beneficiados con este programa, que hoy son ejemplo a seguir en el país. Fue un proceso que duró seis meses, con la intención de mejorar la productividad e internacionalización de las mismas.


Foto: Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga
Con esta visita se aprovecha la oportunidad para retroalimentarse del tema en cuanto a la realización de este tipo de eventos, que le servirá a la próxima feria de Bucaramanga, y su ya tradicional “Corazón de la Moda”.

Habib Rafael Hernández Taboada / Prensa y Comunicaciones / IMEBU

0 comentarios:

Publicar un comentario