Últimas Noticias

viernes, 25 de julio de 2014

Con un presupuesto de $ 3 mil 366 millones de pesos, la Contraloría Municipal previno un daño fiscal de $ 55 mil millones de pesos en Bucaramanga


Foto: Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga
Un informe de rendición de cuentas presentado por la Contralora de Bucaramanga, Magda Milena Amado Gaona, señala que este organismo de control cumplió en dos años y medio el 86 % de las  metas del plan estratégico de su despacho, programa planeado para cuatro años de gestión.

Como punto fundamental, la funcionaria destacó que con un presupuesto asignado para la vigencia del año 2014, por $ 3 mil 366 millones de pesos, se logró prevenir en Bucaramanga un daño fiscal que pudo ascender a los $ 55 mil millones de pesos.

La Contralora Municipal, con cifras y estadísticas en la mano, presentó su informe de gestión en la Biblioteca Municipal Gabriel Turbay, ante funcionarios municipales, empleados del órgano de control, y la ciudadanía en general.
 
Contralora municipal, Magda Milena Amado Gaona.


Foto: Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga
La jefa de este despacho, en compañía del Sub Contralor municipal; el Jefe de Participación Ciudadana y el Asesor Jurídico de la Contraloría Municipal, puntualizó que los índices de corrupción en la ciudad han bajado.

“La corrupción no es solo en contratación, la corrupción más grande del país es en el soborno, no de la contratación estatal, es decir, que el particular, el privado, le ofrece al servidor público que cumple con sus funciones. No se debe estigmatizar la contratación estatal ni al servidor público”, señaló la Contralora.

Amado Gaona dijo que la Contraloría ha tenido que acudir a las universidades, a la Contraloría General de la Nación y otras instituciones, a pedir apoyo y así cumplir con las labores de esta entidad, porque el presupuesto que se maneja no cubre todas las necesidades requeridas.
 
Contralora municipal, Magda Milena Amado Gaona.

Libia Zárate Rodríguez - Magaly Yohanna Vargas / Prensa y Comunicaciones

0 comentarios:

Publicar un comentario