Últimas Noticias

viernes, 25 de julio de 2014

Gobierno Social comienza desde el lunes los trabajos para la apertura de la calle 37 con carrera 15, en el centro de Bucaramanga


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
En la gráfica aparece la estación de Chorreras que a diario les sirve a miles de ciudadanos usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, y que será removida para permitir la circulación por la calle 37 con carrera 15, en sentido occidente-oriente.  
  
Para permitir el tráfico por la calle 37 con carrera 15, en el centro de Bucaramanga, Metrolínea comenzará las obras del desplazamiento del vagón norte de la estación Chorreras, el próximo lunes 28 de julio.

La obra será ejecutada por el consorcio Chorreras 2014, con la interventoría de Consorcio Sanandresito 2014, Y alcanza una inversión de $ 991 millones, 113 mil 777 pesos y tendrá un plazo de tres meses para su ejecución.

La gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez Ocampo, resaltó que esta obra de infraestructura responde al llamado de los comerciantes del centro de Bucaramanga que solicitaron el traslado de esta estación.

“Hoy es una realidad el cumplimiento de la palabra por parte del Alcalde de Bucaramanga y por parte de esta Gerencia, que han entendido el mensaje sentido del comercio de esta ciudad. El 28 de julio comenzamos obras corriendo el vagón de Chorreras hacia el sur”, afirmó la Gerente del SITM.

Los trabajos permitirán flujo vehicular y tránsito permanente de vehículos por esta zona, mejorando las condiciones del comercio, pero sin afectar de forma sustancial la operación del SITM.

“En este sentido, a partir de este momento y durante 4 meses más, será abastecido el servicio en la estación San Mateo. Esperamos cero alteración en la prestación del servicio”, agregó Gómez Ocampo.
 
Gerente de Metrolínea

Para tener en cuenta


Foto: Archivo/ Alcaldia de Bucaramanga
En la gráfica aparece la estación de San Mateo, que a diario beneficia a miles de ciudadanos usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.

Cabe resaltar, que con el comienzo de las actividades, los usuarios de las rutas T1 (Lagos-Centro), T3 (Piedecuesta-Centro) y P1 (Cumbre-centro), que de manera habitual embarcan y desembarcan en la estación Chorreras, deberán hacerlo a partir del lunes en la estación San Mateo, teniendo en cuenta que Chorreras estará fuera de servicio.

En la actualidad, profesionales del Ente Gestor socializan puerta a puerta y en las instalaciones del Sistema, el comienzo de la obra de infraestructura que permitirá mejorar la movilidad en el centro de Bucaramanga.

Omaira Esteban Muñoz / Prensa y Comunicaciones / Metrolínea S.A.

0 comentarios:

Publicar un comentario