Últimas Noticias

viernes, 14 de junio de 2013

Remates de carros abandonados en los patios de la Dirección de Tránsito será política permanente


Tomada de Vanguardia.com
Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito Municipal, anunció que el organismo a su cargo avanza en la expedición de un acto administrativo para instituir los remates como una política de la entidad, que se adoptará y se desarrollará de manera permanente.

“La intención es seguir adelantando estos procesos para evitar que los vehículos permanezcan por tiempo indefinido en los patios de Tránsito, deteriorándose y generando congestión y contaminación ambiental”, enfatizó el funcionario.

Rafael Horacio Núñez Latorre
El jefe de ejecuciones fiscales de la Dirección de Tránsito, Luis Fernando Zambrano, explicó que antes de rematar un vehículo esa oficina adelanta los procesos ejecutivos por jurisdicción coactiva, de conformidad con la ley,  para garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa de los propietarios.

“Los procesos se inician a los 31 días de permanencia del vehículo en los patios, a partir de ese término se surte la etapa persuasiva mediante requerimiento al propietario, para que cumpla con las obligaciones pendientes, y retire el vehículo.

Agotada esta fase, que es de 3 meses, al cuarto mes comienza el proceso coactivo, que dura en promedio 3 meses más, “es decir, que estaremos llevando a la diligencia de remate vehículos que no sobrepasan los 6 meses desde su inmovilización”, explicó el funcionario.

Oficina de Comunicaciones / Dirección de Tránsito de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario