Últimas Noticias

viernes, 8 de marzo de 2013

Mañana, en el Centro Cultural del Oriente de Bucaramanga, el Presidente Santos presenta el Acuerdo para la Prosperidad; tema: Convivencia y Seguridad ciudadana



Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El alcalde Luis Francisco Bohórquez instaló esta mañana, en el auditorio del Colegio Santander, la agenda preparatoria del Acuerdo para la Prosperidad: Convivencia y Seguridad Ciudadana, que será presentado mañana durante la visita del Presidente Juan Manuel Santos a Bucaramanga.

El Jefe de Estado presidirá el acto a partir de las 9:00 de la mañana, en el Centro Cultural del Oriente de la capital santandereana, con presencia de varios ministros de su despacho; el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre; el alto consejero para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Francisco José Lloreda; los alcaldes de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco; Barranquilla, Elsa Noguera de La Espriella; Tuluá, José German Gómez García; Valledupar, Freddy Socarrás Reales; Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, y todas las autoridades constitucionales de Bucaramanga y Santander.


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
La agenda temática de hoy, previa a la visita presidencial, revisa, analiza y detalla los siguientes aspectos que serán presentados mañana por el Presidente Juan Manuel Santos, en Bucaramanga:

Mesa N 1: Seguimiento Avances de Acuerdos de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Objetivo: Revisar avances locales en la implementación de la Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con las entidades del Gobierno Nacional. Participan: Secretarios de los diferentes gabinetes de la Alcaldía de Bucaramanga


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Mesa N 2: Experiencias de ciudad que contribuyen a Seguridad y Convivencia Ciudadana. Objetivo: Revisar y análisar de los avances de las experiencias exitosas de Bucaramanga en Seguridad y Convivencia Ciudadana. Ejemplos: recuperación de parques y espacio público. Participan: Secretario de gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga, Representantes de la Gobernación de Santander, Fiscalía, CTI, DIAN, Ejército, Policía, Representantes de gremios, Universidades.


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Mesa N 3: Municipios del Área Metropolitana (Mesa técnica de la Consejería de Regiones). Objetivo: Trabajo de articulación con los municipios del área metropolitana en temas de seguridad y convivencia. Participan: Alcaldes y Asesores de los cuatro municipios del área metropolitana y de la Gobernación de Santander. Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Mesa N 4: Departamento Nacional de Planeación. Objetivo: Revisar avances y proyectos relacionados con los recursos de las regalías. Participan: Secretarios de planeación y representantes del DNP.

Luis Francisco Bohórquez Pedraza, alcalde de Bucaramanga - al instalar la agenda preparatoria del Acuerdo para la Prosperidad: Convivencia y Seguridad Ciudadana


General Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

AGENDA PRESIDENCIAL

SÁBADO, NUEVE DE MARZO

9:00 de la mañana: Acuerdo para la Prosperidad: Convivencia y Seguridad Ciudadana con el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos; lugar: Centro Cultural del Oriente; hora: a partir de las 7:30 de la mañana.

A partir de la 1:30 de la tarde: El Señor Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, preside el acto de inauguración de la Estación de Policía del Norte de Bucaramanga, en la Calle Cuarta con Carrera Quinta, y la ceremonia de entrega del pie de fuerza y el parque automotor destinado a la labor de seguridad que cumple la Policía Metropolitana.

Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario