Fotos: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El secretario del Interior, René Rodrigo Garzón, conoció los avances del trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en su tarea de erradicar los puntos de ventas de estupefacientes, disminución de homicidios y hurtos en la ciudad.
Según el informe comparativo en el periodo del 1 de enero y el 11 de junio -de los años 2012 y 2013- presentado por la Policía Metropolitana, en Bucaramanga ya fueron desarticulados 28 puntos de ventas de estupefacientes que funcionaban clandestinamente en las comunas Uno, Dos, Tres, Cuatro, Ocho, Nueve, Diez, Doce, Trece, Catorce, Quince y Diecisiete.
El análisis refleja que, en dicho lapso, disminuyeron los delitos sexuales en la ciudad, al pasar de 209 (casos reportados en 2012) a 148 denuncias (2013).
René Rodrigo Garzón Martínez
Igualmente, se ejecutan operativos de seguimiento a establecimientos comerciales que extienden sus horarios de servicios (tiendas y negocios de bolo), donde se propician los casos de riñas y problemas de orden público que atentan con la sana convivencia de la comunidad.
Prevención y seguridad desde las comunas
El funcionario informó, además, que se identificaron 10 grupos de pandillas juveniles en la ciudad, de los cuales dos ya fueron desarticuladas mediante el sistema de denuncias por parte de la ciudadanía.
Para desarticular las ocho pandillas restantes se hará un trabajo comunitario y preventivo, desde una oferta institucional, a través de programas de emprendimiento, recreación y cultura para las comunas Uno y Dos; sectores que ‘aportan’ el 35 % en el número de casos delictivos en la capital santandereana.
Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario