Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Ni un solo usuarios en la capital santandereana quedará exento de la socialización del decreto que ordenó la separación en la fuente de todos los residuos sólidos y orgánicos que producen los bumangueses.
Puerta a puerta, funcionarios llegarán a todos los hogares, con charlas informales y repartición de volantes instructivos, para que cada ciudadano conozca la medida, los beneficios y la invitación a participar de esta norma que mejorará la calidad de vida de todos.
En el proceso también participarán las Juntas de Acción Comunal y habrá reuniones con los administradores de los conjuntos residenciales, así como con los gremios, los empresarios y todos los líderes sociales de la capital santandereana.
Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, destacó que los niños y jóvenes estudiantes son la mayor esperanza del Gobierno Social para multiplicar estas medidas.
“Unos agentes sumamente importantes: nuestros alumnos. En los colegios, donde se está creando cultura, donde se está educando a la sociedad de mañana, es donde esperamos tener los mayores multiplicadores”, explicó.
Y en el caso de los conjuntos residenciales, la señora Ordóñez de Rincón afirmó que los administradores de esos lugares tendrán la responsabilidad de apropiarse de esta cultura y transferirla a los usuarios que viven en esas áreas.
“Es decir, que quien eventualmente podría ser sancionado, es la urbanización, la Administración del conjunto. Pero insisto, esperamos que eso no llegue a ser realidad”, afirmó la Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario