Últimas Noticias

viernes, 8 de marzo de 2013

Sandra Milena Delgado Murillo: ‘Este oficio no es pa’ machos’



Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Muy orgullosa de su diario vivir, a sus apenas 30 años de vida, Sandra Milena Delgado Murillo inicia sus días, empuñando el volante de un bus articulado. Portando el uniforme de la empresa Movilizamos, para la cual trabaja hace cerca de un año.
Delgado Murillo dice sentirse satisfecha y señala que por más de que la gente le diga “este oficio no es pa’ machos”.

Muy orgullosa de su profesión, Sandra hace cuatro meses cubre la ruta T3, Piedecuesta-Centro, día a día, según sus cálculos, transporta alrededor de 100 personas en cada recorrido, sorteando las dificultades de conducir un vehículo tan pesado.

“Es una responsabilidad muy grande la que asumo todos los días, no sólo porque tengo que cumplir con mi turno de trabajo, sino porque debo llevar a todos los pasajeros hacia su destino de forma segura”, aseguró Delgado Murillo, quien además recalcó que de su oficio lo más difícil es esquivar a los imprudentes motociclistas que invaden el carril exclusivo a diario.
“Usted no sabe lo complicado que es frenar un carro de estos lleno de gente, en seco, es muy peligroso” replicó Sandra.

Tiene dos hijos gemelos de 4 años y un esposo que la motiva a continuar haciendo realidad su sueño, ser conductora.

Luz Stella Montaña Becerra, hace 15 días comparte el mismo sueño de Sandra, conducir como operadora de un alimentador. También adscrita a la empresa Movilizamos, Luz Stella señala que “es una bendición trabajar aquí, un sueño muy luchado”.

Si bien apenas hace 15 días asumió el volante de un bus alimentador, Luz hace 20 años es conductora de transporte público. Ella señala que lo más gratificante de su oficio es el de prestar un buen servicio a la comunidad.
“Lo que más me complace es escuchar las felicitaciones de algunos usuarios por mi forma de conducir” acotó Montaña Becerra.

Luz Stella al igual que Sandra y otras dos compañeras más, Diana y Martha, pasaron todas las pruebas de rigor para poder hacer parte de Metrolínea como operadoras de transporte.

Destrezas y habilidades que en ocasiones resaltaron por encima de sus compañeros varones, hoy las tienen en el listado de las mejores conductoras del operador Movilizamos. Hoy todas ellas viven el sueño de trabajar en un oficio que por años sólo asumieron hombres.

A ellas y a todas las usuarias del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea les desea un feliz día de la mujer.

Prensa Metrolínea / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario