Últimas Noticias

viernes, 14 de agosto de 2015

Más de 100 familias del barrio Lizcano I se benefician con el proyecto de construcción ‘Club Tiburones’, al norte de Bucaramanga

El Comité Técnico del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Bucaramanga, Invisbu, visitó las obras que se adelantan en el barrio Lizcano l, donde se comprobó la señalización y el estado de los trabajos de alcantarillado que avanzan de forma positiva.

La visita se aprovechó para hablar con la comunidad y conocer las inquietudes que les genera este proyecto que se encuentra en pleno desarrollo. Según las entrevistas realizadas, las familias están muy satisfechas con el trabajo que ha logrado el Instituto.

Dominga Ochoa, habitante del barrio Lizcano l, afirmó: “estoy conforme con los arreglos que han hecho: el alcantarillado, la red de agua, canalizaron las aguas nacientes, esto es un beneficio para todos nosotros”.

Asegura que la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio aledaño anhelaría que los arreglos que se hacen en el sector Lizcano l, estuvieran haciéndolos en su barrio.

Los ciudadanos también expresaron su felicidad por esta obra que esperaban hace más de 8 años, porque sus casas se van a valorizar y no volverán a tener el problema de inundaciones en sus viviendas.

César Cordero, subdirector técnico del Invisbu, manifestó que “aparte de las obras en ejecución, se realizaron trabajos que no estaban previstos dentro del contrato inicial, como la reposición completa de las domiciliarias de acueducto, beneficio que obtuvo la comunidad”.

El funcionario les pidió a los padres de familia el cuidado y responsabilidad con sus hijos, porque en algunas ocasiones han afectado el trabajo que realizan en esta zona. No obstante, aclaró que hasta la fecha no se ha presentado ningún reporte de accidentabilidad por parte de los ciudadanos.





Martha Villamizar, habitante del barrio Esperanza lll, afirmó que “esta obra es como un arte, porque realmente esto era un desastre, las alcantarilladas estaban vueltas nada, y esto es un bien para toda la comunidad”.



Margarita Rivera, líder del barrio Lizcano l, asegura que el 90 % de las familias están de acuerdo con las obras que se ejecutan en el barrio y los beneficios que tienen, porque el 80 % de las casas iba a colapsar por la cantidad de agua con que se inundaban.

Margarita Rivera

El Subdirector Técnico del Invisbu afirmó que “la obra se adelanta de la mejor manera, no hay retrasos. Pido a la comunidad paciencia para terminar estos trabajos, que los van a beneficiar”.

Jessica Saavedra Mendoza / Prensa y Comunicaciones / Invisbu

0 comentarios:

Publicar un comentario