Últimas Noticias

martes, 11 de agosto de 2015

Exitoso balance deja Primera Jornada del Mes Metropolitano de la Liberación de Especies Silvestres en Cautiverio


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
 Este pequeñín hace entrega de su lorito al biólogo Gerson Peña, del grupo de Fauna Silvestre de la Subdirección Ambiental del AMB

Con la entrega voluntaria de dos osos perezosos, un loro, dos pericos y el decomiso de un loro a un ciudadano, se cumplió la primera de las cuatro jornadas, que bajo el liderazgo del Área Metropolitana de Bucaramanga, como autoridad ambiental urbana, se realizarán durante el transcurso del mes, en el marco del proyecto “Yo Te Quiero Libre”, que busca generar consciencia sobre la necesidad de que especies animales consideradas como fauna silvestre, dejen de ser consideradas mascotas y puedan ser reintegradas a su hábitat natural.

¨Vamos a promover durante todo el mes, con el apoyo de la Policía Ambiental Metropolitana y la Fundación Cabildo Verde de Sabana de Torres, esta jornada de sensibilización para que las personas de manera voluntaria, hagan entrega de esos animalitos que conservan en sus casas en calidad de mascotas. Hoy se dio un caso particular donde por ejemplo se entregaron dos osos perezosos, uno adulto y el otro bastante joven, que eran mantenidos en una casa de la ciudad, en condiciones nada óptimas, de manera que nos vimos obligados a llevarlos de inmediato a atención especializada veterinaria para su valoración y atención especializada, manifestó  la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Este espécimen conocido como Perico Frentiazul, tiene su hábitat en bosques semi-secos y plantaciones en los llanos y la Guajira, comúnmente vistos en grupos grandes y fue decomisado a su propietario.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
En lo que va corrido del año han sido recibidas, incautadas o rescatadas de acuerdo al caso, cerca de 286 animales, 124 son Aves, 44 mamíferos y 118 son reptiles (70 son serpientes).

 ¨Estas especies tienen unas dietas muy especializadas y muchas veces pecamos por ignorancia, por ejemplo, cuando se les da alimentos con sal a los loros y guacamayas, pues esto les provoca plumajes opacos o picos escamosos producto de la falta de nutrientes necesarios para cumplir con funciones básicas del espécimen” comentó el biólogo del AMB, Gerson Peña.

La siguiente jornada del Mes Metropolitano de la Liberación de Especies Silvestres en Cautiverio,  Yo Te Quiero Libre,  se cumplirá el próximo domingo en el parque principal del municipio de Piedecuesta.

Prensa Área Metropolitana / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario