Últimas Noticias

martes, 11 de agosto de 2015

Durante los días martes 1 y miércoles 2 de septiembre se reactivará el pago de la valorización en Bucaramanga


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Durante los días 1 y 2 de septiembre se reactivará el cobro de valorización con el  50%  de descuento para los propietarios que se acojan a este descuento. Esta nueva dinámica se da después de que fue revocado el auto de agosto 26 de 2014 proferido por el Juzgado Segundo Administrativo de Bucaramanga.

El director de LA Oficina de Valorización, Efraín Alberto Sanmiguel Acevedo, recuerda que al tiempo también continuará el proceso de devolución de dinero a las personas que pagaron antes del 15 de mayo con el 15% de descuento.

De igual manera, informó que si los propietarios no cancelan la totalidad de la contribución,recibirán cobros en los recibos públicos, en un plazo establecido según el monto que falte por pagar.

“Deseamos que todos los propietarios se acojan y puedan disfrutar de este 50%. Si bien puede que algunos propietarios poseedores no cancelen o no alcancen, a partir de octubre empezaríamos la facturación mensual de lo que deban pagar”, indicó Sanmiguel. 

Efraín Alberto Sanmiguel Acevedo

El funcionario también recuerda que el dinero recaudado es única y exclusivamente para la construcción de tres obras: intercambiador de Neomundo (en funcionamiento) y los intercambiadores de Quebradaseca con carrera 15 y del Mesón de los Búcaros (en construcción).

A la fecha de la medida cautelar, agosto de 2014, se ha recaudado el dinero de 81 mil predios de los 128 mil que se encuentran en la zona de influencia. “Estamos hablando de unos 40 mil predios que están pendiente. Sin tener en cuenta el estrato 1 y 2 que son alrededor de unos 6 mil predios que tienen tratamiento especial”, dijo Efraín Sanmiguel. 

Efraín Alberto Sanmiguel Acevedo

Andrea Carolina Gómez / Julieth Acevedo / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario