Últimas Noticias

sábado, 22 de agosto de 2015

Presidente les presentó a empresarios de la ciudad el Programa para el Impulso de la Productividad y el Empleo, “PIPE 2.0”, para crecer por encima del promedio regional



Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, asistió durante su visita a la Ciudad Bonita en compañía de los ministros de despacho, a la Cuarta Jornada Nacional del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0), en la que participaron 100 empresarios santandereanos.

Durante su discurso, el Mandatario de los colombianos ratificó que en Bucaramanga están sucediendo grandes cosas en términos de infraestructura, empleo, economía y paz.

“Bucaramanga es la ciudad con menos pobreza en el país, es la segunda ciudad con menos desempleo. El embalse de Bucaramanga, que garantizará agua en los próximos 50 años. Aquí, como Ustedes muy bien lo saben, está el puente atirantado más grande del país. Y yo no lo digo, lo dice el Financial Times, Bucaramanga salió como una de las 10 ciudades del futuro en el mundo, cosa que nos enorgullece a todos”, dijo el Presidente.

Presidente de la República

En el evento, que tuvo lugar en el auditorio Gustavo Liévano de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, intervino también la Ministra de Educación, Gina Parody, quien anunció que la ciudad tiene uno de los índices más altos en calidad de educación en el país, “condiciones que deben mejorarse con la construcción de  más aulas escolares”.

Ministra de Educación

“Es construir en los próximos años 30 mil aulas. ¿Cuánto de esto le corresponde a Santander? Le corresponden mil 256 aulas, que equivalen a 52 colegios en 22 municipios del Departamento”, preguntó y respondió a la vez la Ministra.

Ministra de Educación

Firmada licitación para terminar Neomundo



Prensa / Cámara de Comercio de Bucaramanga
Otro de los anuncios importantes del Gobierno Nacional para la ciudad lo hizo la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez Correa, quien les contó a los asistentes la publicación de la apertura de la licitación para concluir la fase II del proyecto de construcción del Centro de Convenciones Neomundo.

“Señor Alcalde, señor Gobernador, Doctor Galvis, por aquí está también el representante de Cotelco… la licitación para terminar el Centro de Convenciones de esta hermosa región”, dijo la Ministra.

Aclaró que del total del valor de la obra, $ 66.340 millones de pesos, su Ministerio y el Jefe de Planeación Nacional, DNP, Simón Gaviria, aportaron $ 25 mil millones de pesos.

“Bucaramanga se prepara para competir con las grandes ciudades de Colombia en materia de turismo corporativo. Con esta obra de infraestructura esperamos dinamizar la economía regional, aumentar su competitividad y fortalecer la oferta de la ciudad como destino turístico de convenciones y eventos”, afirmó Álvarez-Correa.

El Gobierno Nacional aprovechó también este espacio de encuentro en la ciudad para repasar lo que ha sido el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo, PIPE 2.0 en el país, una estrategia que busca hacer crecer al país por encima del promedio de los países de la región.

Carlos Ibarra-Jonathan Smith Duque / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario