Últimas Noticias

jueves, 13 de agosto de 2015

Con limpieza, recuperación y siembra de árboles AMB inicia recuperación de once basureros clandestinos


Prensa /Área Metropolitana
El Grupo Operativo de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Subdirección Ambiental del AMB, inició el proceso de limpieza y recuperación de once sectores críticos catalogados como basureros clandestinos.

La actividad se desarrollará en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta y hace parte de un proyecto de responsabilidad civil urbana que incluyó inicialmente el programa internacional Let´s Do It – Vamos a Limpiar el área metropolitana.

El programa contempla la recolección de residuos orgánicos, sólidos recuperables, escombros y en general limpieza de las zonas para eliminar estos basureros urbanos que atentan no sola contra la salubridad pública al propiciar la existencia de roedores e insectos nocivos, sino que son focos de generación de malos olores e incluso de inseguridad.

La jornada comenzó esta semana en el sector aledaño a la cancha de fútbol del barrio Prados del Mutis y el sector noroccidental de la escarpa del barrio La Joya y se extenderá a diferentes puntos de los barrios Santander, San Miguel y Cristo Rey.

Prensa /Área Metropolitana
En cada uno de los lugares atendidos, se hará recuperación del espacio con siembra de plantas y árboles.

¨El esfuerzo es grande, pero la inmediatez de los resultados que vamos a brindarle a las comunidades atendidas es más que todo un llamado a la consciencia ciudadana sobre la necesidad de cuidar su entorno, no logro entender esa mala costumbre de multiplicar el mal ejemplo: un mal ciudadano comienza por botar su basura en un lugar y muy rápidamente el resto del vecindario lo está secundando. Este efecto del ¨vidrio roto¨ no puede seguir cundiendo en la mente de un buen ciudadano. Hoy le estamos recogiendo las basuras, estamos desactivando estos botaderos y los estamos adecuando con siembra de plantas y árboles, esperemos que la gente se apropie de su responsabilidad para con su barrio, parque o escenario natural vecino y lo cuide¨, manifestó la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón.

De acuerdo con Viviana Santoyo, coordinadora operativa del Gupo de Gestión de Residuos Sólidos del AMB, se tiene planteado sembrar más de 600 plántulas en los once puntos que se van a atender en los cuatro municipios del área metropolitana.


Prensa /Área Metropolitana
La próxima semana los otros puntos que serán objeto de esta atención pertenecen al municipio de Floridablanca y comprenden la entrada al barrio Las Villas y la calle 30 con carrera 1 del barrio La Cumbre.

En Piedecuesta se recuperará la entrada al barrio San Juan y la Calle 11 entre carrera 13 y 14 del barrio la candelaria.

Finalmente, en el municipio de Girón, esta actividad se realizará en barrio Santa Cruz, parque calle 18 con carrera 30 y en el parque del barrio Río Prado.

En el programa participa personal de las cooperativas de recicladores, el equipo rojo de Agentes de Cultura Ambiental del AMB y se espera la vinculación de la comunidad como copartícipes del programa.

Prensa AMB / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario