Últimas Noticias

jueves, 13 de agosto de 2015

Comisión Operativa del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo no autoriza el ‘Cuarto de Milla’ en el Viaducto Provincial, por motivos de seguridad y prevención


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Por motivos de seguridad y prevención y tras analizar aspectos jurídicos, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza le negó el permiso a la Liga de Motociclismo y a la empresa Puntual Eventos para realizar el “Cuarto de Milla Bucaramanga”, sobre el Viaducto Provincial.

La decisión se tomó por recomendación de la Comisión Operativa del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, y negó la posibilidad de realizar la actividad programada en dicho lugar, tal y como lo dieron a conocer en días pasados los medios de comunicación de la ciudad.

Hasta nueva orden, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo determinó no autorizar actividades masivas utilizando la nueva estructura que tiene la ciudad: Viaducto Provincial.

El “Cuarto de Milla Bucaramanga” pretendía realizar competencias de piques motociclísticos en los 500 metros que mide el viaducto atirantado más grande de Suramérica dentro de una ciudad, donde además se ubicaría una tarima principal, invitando a los ciudadanos a presenciar la actividad.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Freddy Raguá Casas, coordinador del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, explicó que las pólizas de seguros que cubren dicha estructura afirman que el Viaducto Provincial no fue diseñado para realizar este tipo de eventos y únicamente le es permitido el transporte vial.

“Se recomienda consultar y cumplir con los respectivos requisitos antes de darlos a conocer a la comunidad sin haber obtenido el permiso por parte de la Administración Municipal. Se debe presentar plan de contingencia ante el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo antes de realizar y autorizar algún evento”, recordó Raguá Casas.

FREDDY RAGUÁ, COORDINADOR  COMITÉ MUNICIPAL DE GESTIÓN DEL RIESGO

Magaly Johanna Vargas/Prensa /Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario