Últimas Noticias

jueves, 30 de julio de 2015

Invisbu recibirá certificación de calidad del Icontec durante actos de celebración de sus 20 años de servicio a la comunidad


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
Mañana  viernes -31 de julio- a partir de las 6 de la tarde, durante la conmemoración de su vigésimo aniversario, el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Bucaramanga (Invisbu) recibirá la certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo las normas ISO 9001:2008, y la NTCGP1000:2009 del Icontec, que aplican para entidades públicas y que fortalecen la gestión institucional.

Beneficio de la Certificación Icontec

* Permite a las entidades del Estado demostrar que cumplen los requisitos de un sistema de gestión de la calidad, tal como lo exige la Ley 872/2003.
* Facilita a las instituciones que cumplen la norma demostrar su mejora, desempeño y capacidad de proporcionar productos y servicios que responden a las necesidades y expectativas de sus clientes.
* Mejora la imagen de las entidades públicas ante sus clientes-ciudadanos y entidades de control, por tener un sistema de gestión de la calidad certificado.
* Permite identificar mejoras con los constantes seguimientos por parte de Icontec, los cuales le permitirán a las instituciones ser más eficaces, eficientes y efectivas en la prestación de sus servicio


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
Hace 20 años, el 25 de Agosto de 1995, mediante el acuerdo 048 el Concejo Municipal se creó el Invisbu, con la finalidad de desarrollar políticas de vivienda de interés social, en áreas urbana y rural, garantizando así el derecho de tener una vivienda digna a los hogares vulnerables, aplicando la reforma urbana en los términos previstos de la Ley 9 de 1989 y demás disposiciones concordantes.

Y desde entonces ha cumplido el sueño de los bumangueses de tener casa propia.  Así lo demuestran las cifras gracias a la gestión realizada por cinco alcaldes municipales y once funcionarios directores.

Hoy se puede decir que hay 7811 viviendas nuevas en diferentes proyectos, como: Barrio Nueva Colombia, Claveriano, Ciudadela Café Madrid, La Estación, Paseo la Feria, Villa Alegría, Villas de San Ignacio, Altos de Betania, Campo Madrid y La Inmaculada, entre otros.

Se ha realizado más de 1751 mejoramientos de vivienda en barrios y corregimientos de nuestro Municipio.

En cuanto a la titulación de títulos fiscales del municipio se han entregado  850 escrituras en barrios como Café Madrid, transición, San Gerardo, San Martin.


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
“También hemos contribuido en el saneamiento básico hemos atendido a asentamientos humanos que hoy en día están convertidos en barrios como: María Paz, El Pablón (alcantarillado), Campestre Norte, Punta Paraíso y Conquistadores, beneficiando con estos a más de 2.500 familias”, manifestó  la Ingeniera Silvia Johanna Camargo, directora del Invisbu.

Prensa Invisbu / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario