Últimas Noticias

jueves, 23 de julio de 2015

‘Estamos dejando huella social’, dijo el Alcalde Luis Francisco Bohórquez ante los habitantes de Cristal Alto y Cristal Bajo; nuevos barrios de Bucaramanga


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Hace cuatro años en plena campaña al primer cargo de la ciudad hizo una promesa que hoy está cumpliendo a cabalidad, como Alcalde de Bucaramanga: Legalizar asentamientos humanos y mejorar la calidad de vida de miles de bumangueses, mediante este proceso de incorporación al perímetro urbano.

Así lo ratificó el Alcalde Luis Francisco Bohórquez ante los habitantes de los  nuevos barrios Cristal Alto y Cristal Bajo, que suman cerca de dos mil familias. Hoy, ellos son los protagonistas de este parte de victoria y cumplimiento de la administración municipal.

“Además de este trabajo de legalización, queremos acompañarlos en sus anhelos de soluciones de alcantarillado, de acueducto, de recuperación de malla vial, alumbrado público, y convertirlos en felices propietarios de sus viviendas”, manifestó el Mandatario de la capital santandereana.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Fue una inversión de 3 mil millones de pesos en estudios técnicos, levantamientos topográficos, estudios de vulnerabilidad y de amenaza, obras específicas y pavimentación de algunas vías.

“De verdad que se me sale el corazón de alegría y emoción; fueron 25 años que esperábamos este acto, el Alcalde no nos engañó; él recorrió el barrio y se comprometió a legalizarnos y hoy es la misiva del doctor Luis Francisco Bohórquez, Dios lo bendiga”, aseguró en su discurso Erasmo Correa  Presidente de la Junta Comunal de Cristal Alto.

Erasmo Correa - Presidente JAC Barrio Cristal Alto

El secretario de Planeación del Municipio, Mauricio Mejía Abello, expresó que “así garantizamos que ellos (los beneficiarios) puedan acceder a todos los servicios públicos, y que el Gobierno de Bucaramanga pueda invertir y mejorar la calidad de vida”.

Mauricio Mejía, Secretario de Planeación del Municipio

El proceso de legalización de barrios continuará hasta que finalice el actual periodo de gobierno. A la fecha se han legalizado 8 asentamientos, para un total de 42 barrios legalizados al final del actual Gobierno Social.

Jonathan Smith Duque Moreno / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario