Últimas Noticias

miércoles, 29 de julio de 2015

El Centro Vida Norte es un segundo hogar para más de 3.000 adultos mayores

En el Centro Vida Norte los adultos mayores realizan a diario cursos de bisutería, artesanía, muñequería, bordados y tejido de bolsos, dirigidos por la profesora Luz Estela Castro y los profesores del Sena, mediante un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social.

El equipo de trabajo, dirigido por la secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona, y coordinado por Elsie Estella Sierra Navarro, les brinda a los adultos mayores un espacio formativo, recreativo, cultural y nutricional.

“Después de 74 años de vida he aprendido algo diferente a cocinar, es una bendición de Dios saber que soy capaz de elaborar artesanías como la muñequería y la bisutería, y todo gracias al apoyo y a todo lo que nos enseña y nos ofrece el Centro Vida Norte, “que es mi segundo hogar y a veces no quisiera ni irme para la casa”, dijo Otilia Flórez de Salazar, mujer de pujanza que dedicó toda su vida a sacar a sus hijo adelante y a vivir aprendiendo cada día más.

Otilia Flórez de Salazar

Ana Bertilde Pabón Sandoval, para quien los años pasan ahora con más anhelo e ilusión desde que empezó a visitar y a utilizar los servicios que le ofrece el Centro Vida Norte,  “es muy importante la enseñanza que nos dan, porque se ha convertido en una fuente de trabajo, pues a nuestra edad lo mejor es sentirse útil”.

Ana Bertilde Pabón Sandoval

“La doctora Elsie es quien patrocina los cursos, trae los profesores y nos enseña artesanías. Estoy muy contenta con nuestros cursos, y le recordamos al Alcalde la casa para la tercera edad, nosotros lo queremos mucho a él”, afirma Alicia Durán.

Alicia Durán

Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario