Últimas Noticias

domingo, 19 de julio de 2015

‘Casa de los Sueños’ consolida el talento de 105 niños y jóvenes de las comunas Uno y Dos de Bucaramanga desde el arte, la música, el teatro y educación por la cultura vial



Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
El alcalde Luis Francisco Bohórquez Bohórquez en compañía del director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Francisco Centeno Osma; participaron en el acto de apertura de la Casa para la Cultura y Juventud de Ciudad Norte ‘Casa de los Sueños’; fundación que tiene por objetivo educar y fortalecer las aptitudes artísticas de 105 niños y jóvenes de las comunas Uno y Dos de la ciudad.

Construir un mejor futuro y prospecto de vida para los niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad de las comunas Uno y Dos de Bucaramanga, ha sido el objetivo de la Casa para la Cultura y Juventud de Ciudad Norte ‘Casa de los Sueños’ (ubicada en la calle 12 # 20-42 Manzana 19 Casa 1) en el barrio Villa Rosa, proyecto social que consolida el talento de 80 niños y niñas, y 25 jóvenes en las disciplinas del arte, la música, el teatro, la danza, la pintura, recreación y  educación por la cultura vial.


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Orlando Espitia Camacho, director de la ‘Casa de los Sueños’ y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Rosa, agradeció durante el acto de inauguración de la Casa para la Cultura y Juventud de Ciudad Norte, al alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, por el apoyo del Gobierno Social a través del proyecto ‘Musicamanía’, el cual ha incentivado a los jóvenes de su comunidad, a consolidar sus talentos desde las disciplinas de la música, la danza y los ritmos urbanos como el hip hop.

Orlando Espitia Camacho- Presidente JAC Villa Rosa

El líder social dijo además que, no solo a través de las artes están consolidando un mejor proyecto de vida para estos jóvenes, sino que  también,” tenemos un programa de líderes juveniles con quienes salimos a la ciudad a pintar murales y a impartir pedagogía desde la cultura vialestamos capacitándonos e integrándonos a la sociedad”.
Los sueños y talentos en Villa Rosa


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Shirley Natalia Ortiz Espitia a sus 15 años de edad, lleva dos año practicando y conociendo el instrumento del violín, esta joven quien reside en el barrio Villa Rosa sueña y aspira con ‘pisar grandes escenarios’, y demostrar el por qué  su comunidad es un sector privilegiado de     talento, alejado de la violencia y los  estigmas sociales negativos.

Shirley Natalia Ortíz Espitia – Estudiante

Mientras, Kevin Alexander Masiglia Amorocho,  sueña, anhela y vive por tocar su guitarra, y alabar a través de su voz a Dios. Asegura firmemente a sus 19 años de edad,  que “los sueños se pueden lograr desde la práctica, la fe, la constancia y el aprendizaje”.

Kevin Alexander Masiglia Amorocho – Estudiante

‘En el norte su gente ama y abraza la cultura’


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Durante su intervención a la comunidad del barrio Villa Rosa, el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, felicitó a los padres de familia y niños, niñas y jóvenes que han decidido trabajar y consolidar sus sueños y proyectos de vida desde las disciplinas del arte, la música, la danza y la pedagogía; transformando positivamente el desarrollo de las comunidades del sector norte de la ciudad.

El primer mandatario también se refirió a la inversión del Gobierno Social en el sector norte de la ciudad en temas como recuperación de escenarios deportivos, optimización de la malla vial entre otros.

Bohórquez Pedraza se refirió a las obras adelantadas por su administración como:

- La construcción de un muro de contención por mil 500 millones de pesos para el sector de Villa Rosa.
- Construcción de una cancha deportiva
- Remodelación del centro de salud para Villa Rosa por el orden de $20 millones de pesos.
-  Construcción del muro de la estación que comunica a Villa Rosa con Villa Helena, logrando la reactivación del transporte público a estos dos sectores.
-  Instalación de una cámara de vigilancia para el Colegio Santo Ángel.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Debe saber:

-Con este proyecto de capacitación en las disciplinas del arte se benefician niños, niñas y jóvenes de la Congregación de  Padres Somascos, los barrios Café Madrid, Los Colorados, Minuto de Dios entre otros.

-La oferta institucional del Gobierno Social a través del Imebu con  la feria microempresarial Villa Rosa  2013, el Inderbu y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga han apoyado los procesos de reconstrucción del tejido social en esta comunidad del norte de la ciudad.

Yelena Fuentes/Oficina de Prensa y Comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario