Últimas Noticias

viernes, 19 de junio de 2015

Leve descenso en nivel de ruido sobre la autopista Floridablanca-Piedecuesta, señalan nuevos resultados de medición del ruido en puntos estratégicos


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Con la metodología aplicada en las mediciones definidas sobre el ruido ambiental en las ciudades que integran el área metropolitana de Bucaramanga, el Grupo de Protección de Calidad del Aire de la Subdirección Ambiental dio a conocer los resultados de la medición realizada en nueve sitios, el pasado 10 de junio.

Este nuevo monitoreo hace parte de los estudios valorativos del Día Metropolitano sin Carro, que se cumplirá el próximo miércoles 24 de junio.

Aunque se registró un leve descenso en el nivel de ruido en la autopista entre Floridablanca y Piedecuesta, este sector es uno de los más críticos. Recordemos que la medición del pasado 3 de junio registró un promedio de 83,3 decibeles, sobre los 80 máximos definidos para un sector de alta movilidad.

“Se estima que todo sonido que supere los 63 decibeles comienza a generar problemáticas de salubridad en las personas, las norma sobre los niveles máximos de ruido se definen según el sector donde este se genere, por ejemplo, en las proximidades a colegios y hospitales el máximo nivel permitido es de 50 decibeles, mientras que en una autopista estos niveles son tolerables hasta en 80 decibeles”, comentó la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón.

Agregó que si nos atenemos a los resultados de este monitoreo, si bien es cierto que las mediciones dan un resultado general por debajo de los límites, “es preocupante que sus diferencias son muy cercanas a los límites, lo que nos permite asegurar que estamos viviendo en unas ciudades ruidosas”.

Al tiempo, destacó que esta reflexión es uno de los fundamentos que sustentan el ejercicio del Día Sin Carro.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El grupo de aseguramiento del aire, de la Subdirección Ambiental del AMB, durante la realización del monitoreo sobre el ruido en las ciudades del área.

Como se recordará, se ha programado realizar este monitoreo durante cuatro semanas, todos los miércoles, incluido el Día Metropolitano sin Carro, en una dinámica que comienza a las 7:00 de la mañana en la avenida Los Samanes, frente al Centro Comercial Acrópolis, para luego desplazarse a la calle 45 con carrera 33 frente al Parque San Pio.

Una tercera medición se hará en la avenida La Rosita con carrera 15, sobre las 10:00 de la mañana, en la Avenida Los Caneyes de Girón, y luego en la glorieta del barrio El Poblado de Girón.

El muestreo se desplaza hasta el puente peatonal de Cañaveral y el Parque central de Floridablanca y continúa sobre la autopista entre Floridablanca y Piedecuesta, para concluir en el parque principal de Piedecuesta.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario