Últimas Noticias

miércoles, 17 de junio de 2015

Éxito de Bucaramanga como sede de la valida internacional de “Triatlón con participación de 20 deportistas internacionales


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Con una inversión de $ 120 millones de pesos por parte del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander, Indersantander, y el Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación, INDERBU, se celebró con total éxito la valida internacional de Triatlón, los pasados 12 y 13 de junio.

El objetivo del evento era darle la fortaleza que se merece el Triatlón en Colombia, de manera especial en el departamento de Santander. El reto más grande fue lograr el permiso por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, para permitir cerrar varias vías de la ciudad y darle paso a esta actividad.

Antes de realizar el evento se hizo el recorrido en bicicleta por las vías de la capital santandereana, donde además se presentaron otras dos actividades: ciclismo y atletismo.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
En el lanzamiento estuvieron presentes algunos deportistas con más de 12 años de experiencia en la disciplina. Entre ellos se encontraban Andrés Felipe Rodríguez, Jaime Orduz, Kelly Cadena, Mauricio Guzmán, Nicolás Guevara, Juan Diego Silva, entre otros.

Ariel Gerardo García Gómez, director del INDERBU, afirmó que la empresa privada se unió con las entidades públicas para la realización de esta actividad deportiva.

“En este caso, la Administración Municipal, con la Gobernación de Santander, por medio de sus instituciones deportivas: el INDERBU, con una inversión de $ 20 millones de pesos, y el Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (InderSantander)”.

ARIEL GERARDO GARCIA GOMEZ, DIRECTOR DEL INDERBU

El evento comenzó el pasado sábado 13 de junio de 2015 en el Coliseo Bicentenario, desde las 2:00 pm, donde se entregó un kit de competencia para las personas que participaron en la actividad deportiva. A las 6:00 de la tarde comenzaron los actos protocolarios y la inauguración.

En total se repartieron entre los ganadores $ 10 millones de pesos, $ 5 millones para mujeres élite y $ 5 millones para deportistas hombres élite, con una participación de 300 deportistas nacionales y 20 internacionales de Panamá, Ecuador, Venezuela y España.

La competencia tuvo como categorías principales a élites, Sub 23, Grupos por Edades y Relevos por equipo de a tres.

Triatlón se desarrolló en las siguientes modalidades:


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Natación: Categorías de 7 a 60 años, en las Piscinas Olímpicas, con un recorrido de 1.500 metros.

Ciclismo: En el parqueadero del InderSantander, donde se ubicaron más de 300 bicicletas utilizadas para el siguiente recorrido: Cr 30 - Calle 10 - Cr 27 – Calle 14 - Cr 30 – Cr 27 – Calle 45 – Viaducto Provincial, y se regresó buscando la Cra 27– Calle 42 – Cr 33 – Cr 32 – para terminar en el Velódromo Alfonso Flórez Ortiz. Se completaron 10 kilómetros de recorrido y se realizaron 4 vueltas, para un total de 40 kilómetros.

* Atletismo: El mismo recorrido que en ciclismo.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
La majestuosidad del Viaducto Provincial fue una de las razones principales para decidir hacer un Triatlón nocturno en la capital santandereana. El evento, inédito en Latinoamérica, buscó resaltar las hermosas postales de Bucaramanga con su Viaducto y el tradicional colorido de la caravana de deportistas.

El apoyo de la Dirección de Tránsito y Transportes de Bucaramanga, y de la Policía Nacional, fueron claves para desarrollar con éxito el certamen deportivo.

El balance de la Liga Santandereana de Triatlón es muy bueno, no solo por los excelentes resultados de sus deportistas en los eventos internacionales, sino porque cuatro de ellos ya tienen el cupo asegurado para los Juegos Nacionales de 2015.

Magaly Johanna Vargas – Libia Zárate / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario