Últimas Noticias

viernes, 19 de junio de 2015

El Gobierno Social y la Secretaría del Interior invitan a vivir con tolerancia y paz la fiesta del fútbol con el proyecto “Barras con Cultura”


Alejandra Peña / Alcaldía de Bucaramanga
El Gobierno social a través de la secretaria del Interior y su programa “Tolerancia en Movimiento, llevó a cabo este miércoles -17 de junio- el proyecto denominado “Barras con Cultura”, con el objetivo de fortalecer los valores manejados por la población perteneciente a las denominadas “barras bravas” de la ciudad, despertando en ellos principios de solidaridad, honestidad, moral, ética, respeto por las diferencias e integración dentro de un marco de convivencia ciudadana.

Con el fin de reducir los momentos de ocio, los cuales en la mayoría de los casos son detonantes de toda clase de vicios, la administración municipal ha implementado este tipo de estrategias que propenden por llenar algunos espacios a ciertas necesidades de este tipo de población, como; actividades de tipo lúdico artísticas.

Cesar Parra, secretario del Interior, explicó que“precisamente lo que buscamos es generar en estos jóvenes, los cuales tienen unos niveles de vulnerabilidad especial por las condiciones socioeconómicas, tengan una forma diferente y creativa de ocupar su tiempo libre”

Cerrar Parra-Secretario del Interior

Para lograr crear el impacto de las fases del proyectose aprovechó el marco de la copa América para destacar las distintas fases del proyecto como: la convivencia, la tolerancia, el dialogo, el respeto a sí mismo y sus semejantes, sean jugadores del mismo equipo o rivales, valores fundamentales de paz, generación de pactos de no agresión, disfrute del tiempo libre y campañas para evitar el uso de sustancias embriagantes y psicoactivas, anotó el secretario del interior.

Recordemos que el programa “Tolerancia en Movimiento” tiene tres líneas de acción: Prevención, respuesta automática y prevención, la principal intención es crear conciencia entre los jóvenes con el fin de disminuir los índices de intolerancia en los escenarios deportivos.


Alejandra Peña / Alcaldía de Bucaramanga
Para conseguir los resultados esperados y poder medir el impacto de aceptación dentro de la población objetivo dentro de este proyecto, se realiza un monitoreo por parte de la administración municipal al interior de estas organizaciones, las cuales están identificadas, en cuanto a su comportamiento en la realización de actividades deportivas que los convoque o reúna y la disminución de la violencia en las riñas. 

Cerrar Parra-Secretario del Interior


Alejandra Peña / Alcaldía de Bucaramanga
El escenario fue la plazoleta del Centro Cultural del Oriente Colombiano ubicado en la carrera 19 # 31-65. Allí los asistentes al partido pudieron disfrutar del triunfo de nuestra selección en pantalla gigante, en el intermedio se hizo la proyección de un video institucional que invita a vivir de la pasión del fútbol de una manera sana, la presentación artística del cuentero Juaco Cuenta por parte del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, y el intérprete de cumbias Saúl Naranjo.

Todos los hinchas, especialmente del onceno bumangués, se mostraron complacidos de vivir de este ambiente rodeado de sana convivencia y buenos amigos.

 La invitación está extendida también a toda la comunidad santandereana para que disfrute de los encuentros deportivos de la copa América en este ambiente libre humo y de consumo de licor, la entrada es gratuita.

La plazoleta del Centro Cultural del Oriente Colombiano esta acondicionada con mil sillas, pantalla gigante de alta resolución y sonido tipo concierto, los partidos que se podrán disfrutar son el próximo domingo 21 de junio, Colombia vs Perú, la semifinal y la final de la Copa América.

Habib Rafael Hernández Taboada/Prensa y comunicaciones

0 comentarios:

Publicar un comentario