Últimas Noticias

miércoles, 3 de junio de 2015

El Gobierno Social, a través de la oficina asesora en política educativa y Tic, inaugura Nuevo Punto Vive Digital en Bucaramanga


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Bucaramanga es la ciudad  número 1 entre 48 capitales de Latinoamérica que están registradas dentro del programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas.
 Asimismo, la capital de Santander ocupa el primer lugar en  penetración digital y cobertura del 100 por ciento de conectividad a internet en las instituciones educativas públicas.

Sin duda a través de estos centros de tecnología se permitirá potencializar el talento humano y el sector de contenidos creativos y digitales que permitirán crear empresas  orientadas a este sector.

Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Para continuar liderando estos espacios, el Gobierno Social entregará este viernes -5 de Junio- a partir de las 7:00 Am, en la Institución Educativa Andrés Páez de Sotomayor de La Joya, un nuevo Punto Vive Digital, lugar donde estará ubicado.
Con este nuevo centro los Bumangueses tendrán más oportunidades de recibir todo tipo de talleres.

Para el acondicionamiento de dichos puntos vive digital el municipio ha realizado una inversión cercana a los dos mil millones de pesos en adecuaciones locativas, todo esto con el fin de poner a disposición de todos los ciudadanos espacios para acceder a  capacitaciones  en emprendimiento  digital, fundamentos de informática, gobierno en línea, desarrollo de software, desarrollo aplicaciones web, Producción de contenidos digitales, Desarrollo de Video Juegos, desarrollo de  Productos de animación en 2D y 3D totalmente gratis.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El acto oficial estará encabezado por el alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez, María Carolina Hoyos, Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la oficina asesora en Política y Educación Tic de la Alcaldía municipal.


Habib Rafael Hernández Taboada/Prensa y comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga.

0 comentarios:

Publicar un comentario