Últimas Noticias

miércoles, 3 de junio de 2015

El Chompiras y la Chimoltrufia invitan a los usuarios a mejorar su comportamiento en el Sistema Integrado de Transporte Masivo


Prensa / Metrolinea
A partir de esta semana inició la nueva etapa de la campaña de cultura ciudadana con Chespirito.

Hoy los personajes del Chompiras y la Chimoltrufia recorren las estaciones y se desplazan a través de los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo, difundiendo un mensaje de cultura ciudadana para todos los usuarios.

Empezando la nueva fase de la estrategia, y haciendo un balance de la experiencia con la personificación del Chavo y la Chilindrina, se reconoce un mejoramiento en el comportamiento de los asiduos usuarios del SITM.

Los actores que encarnan a los personajes de Chespirito son los que han vivenciado el cambio de los usuarios.

Ricardo Rueda Ávila, quien personifica a al Chavo y el Chompiras, señala que lo más gratificante es “observar que cuando no estamos la gente ya está haciendo caso a lo que predicamos, la línea amarilla, ceder el paso a los adultos mayores, personalizar las tarjetas, no evadir el pago, cuando nos desprendemos de nuestros personajes, vemos el cambio de la gente”.

Por otra parte, el actor señala que los usuarios han recibido a los personajes con humor y eso facilita sembrar el mensaje de cultura ciudadana.

Ricardo Rueda Ávila, quien personifica a al Chavo y el Chompiras

Por su parte, Ana Rocío Rojas Castellanos, quien personifica a la Chilindrina y a la Chimoltrufia, rescató la actitud de los jóvenes que ceden la silla azul a los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

Ana Rocío Rojas Castellanos, quien personifica a la Chilindrina y a la Chimoltrufia

Prensa Metrolínea / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario