Últimas Noticias

viernes, 5 de junio de 2015

El Colegio Nuestra Señora del Pilar acoge la estrategia de movilidad propuesta por el Gobierno Social para cuidar la vida de los estudiantes



Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga
Directivos y por lo menos 1 mil 200 estudiantes del colegio Nuestra Señora del Pilar de Bucaramanga le dieron una calurosa acogida al programa de educación vial propuesto por el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza a través de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, conocido como Caminos Escolares Seguros.

Así lo afirmó el director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre, quien destacó que la importancia de este programa radica en que en el país se convirtió en un programa piloto y esta Dirección de Tránsito lo desarrolla para prevenir accidentes entre los niños y jóvenes estudiantes de la ciudad.

Destacó la colaboración del colegio y el compromiso de sus estudiantes con el proyecto y el proceso de educación en cultura y seguridad vial, dado que esta fue la primera institución educativa de la ciudad que acogió el plan de educación en seguridad vial.


Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga
Hoy, ya son 120 niños y niñas guías de tránsito que hacen las veces de multiplicadores de las normas de tránsito y seguridad vial, y se han convertido en la conciencia de sus allegados, generando cambios en su entorno.

Núñez Latorre agregó que “si bien es cierto que en la ciudad tenemos una accidentalidad muy marcada, que sigue preocupando, también lo es que las cifras se han reducido de cara al compromiso que la entidad tiene en este sentido con la Organización de las Naciones Unidas y el Plan Municipal de Seguridad Vial”.


Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga
Recordó que el año pasado se redujo la accidentalidad un 32 %, “y esperamos llegar este año por lo menos a una reducción del 20 % para poder cumplir con el compromiso que tenemos con la ONU en materia de seguridad vial, así como con el Gobierno Nacional, a través del Plan Municipal de Seguridad Vial que se hizo para la capital santandereana.

El Director de Tránsito enfatizó que Bucaramanga es la número uno en materia de seguridad vial, siguiendo los lineamientos de hacer realidad que la capital santandereana sea una ciudad sostenible.

Habla Rectora del Pilar


Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga
La rectora del colegio Nuestra Señora del Pilar, Dora Viviana Solano, calificó el programa Caminos Escolares Seguros como una gran tarea que ayuda a formar unos ciudadanos tolerantes, responsables y en sana convivencia.

Destacó el programa de formación de patrulleros escolares de tránsito unido a los Caminos Escolares Seguros, desarrollado por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga en asocio con la institución educativa.

“Este programa tiene por objeto empezar desde nuestra niñez a construir la ciudad y la sociedad que todos queremos: una ciudad donde no exista la inseguridad, donde reine la armonía, y todos podamos caminar tranquilamente por nuestras calles, que conozcamos nuestras normas y seamos ciudadanos responsables”, dijo.

Prensa y Comunicaciones / Dirección de Tránsito de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario