Últimas Noticias

martes, 9 de junio de 2015

Bucaramanga y su área metropolitana lo hicieron posible: 70 toneladas menos de basuras en la ciudad y el área


Prensa Área Metropolitana
Un éxito absoluto queda como balance de “Let's Do It - Vamos a Limpiar el área metropolitana de Bucaramanga”, tras cinco horas continuas de limpieza en los 92 puntos geo referenciados en los cuatro municipios.

“La iniciativa de este grupo de jóvenes que adoptó el proyecto mundial Let's Do It, y que no dudamos en apoyar como autoridad ambiental, se puede calificar como un total éxito al superar las expectativas que teníamos de recoger 40 toneladas, pues el balance de pesaje en la báscula del Carrasco llego a 72 toneladas", indicó la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón.

La jornada comenzó muy temprano con un acto protocolario en el Parque García Rovira, con presencia del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza; la Gestora Social, Glennys Pedraza Santamaría, y líderes del grupo Let's Do It, en cabeza de Jorge Rico, coordinador en Colombia.


Prensa Área Metropolitana
Los estudiantes del colegio San Francisco de Asís aparecen en la activa limpieza de un sector de la cancha de fútbol del Barrio Santander.

El programa “Let´s Do It – Vamos a limpiar el área metropolitana de Bucaramanga” contó con la presencia de 3.200 voluntarios que se tomaron parques, zonas verdes, áreas aledañas a escenarios deportivos y una serie de puntos convertidos en verdaderos focos de basura y que se entregaron en su totalidad limpios.

Consuelo Ordóñez de Rincón expresó su satisfacción por el apoyo de las empresas de aseo de los cuatro municipios que dispusieron toda su capacidad operativa y logística al servicio de este proyecto, así como al Ejército Nacional que se vinculó con 200 soldados; la Policía Nacional, que acompañó a cada uno de los equipos de trabajo para brindar seguridad y a la planta de funcionarios del AMB que se pusieron la camiseta por este proyecto. 


Prensa Área Metropolitana
En el Barrio Mutis, el reporte de recolección ascendió a 4 toneladas, en un proceso en el que se vincularon vecinos y el voluntariado de Let´s Do It.

"Mi llamado final es a la consciencia social de los ciudadanos. No se trata de barrer y recoger más, sino de ensuciar menos. Tomar más sentido de pertenencia, empezando por separar en la fuente y vincularse a las rutas de reciclaje que hoy operan en los cuatro municipios", concluyó la directora del AMB.

Directora Área Metropolitana de Bucaramanga

De esta manera, Bucaramanga y los cuatro municipios del área metropolitana comienzan a hacer parte hoy del listado de las ciudades del mundo que decidieron donar esfuerzos y tiempo por hacer del planeta un mejor lugar para todos.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario