Últimas Noticias

martes, 5 de mayo de 2015

Rectora del Inem, Graciela Jaimes Jaimes, fue condecorada con la medalla ‘Manuela Beltrán’ de la Asamblea de Santander


Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Graciela Jaimes Jaimes, rectora del Inem, fue reconocida como Mejor Rector de la regional Santander por la Fundación Compartir, en ceremonia realizada el 9 de abril en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Siguen los reconocimientos para la rectora del Inem, Graciela Jaimes Jaimes. Al galardón entregado por el Premio Compartir al Rector, se sumó la Medalla al Mérito ‘Manuela Beltrán’ otorgada por la Asamblea Departamental.

La docente fue exaltada por las estrategias para que los estudiantes del Inem adquieran pensamiento crítico y competencias en su formación hacia la educación superior, o se desempeñen exitosamente en el mundo laboral, una vez culminado su bachillerato.

El subsecretario de Educación, José Alfredo Bojacá, quien compartió con la rectora Graciela Jaimes estos grandes logros, expresó su admiración por el trabajo desarrollado y “el esfuerzo de toda una vida dedicada a ser maestro”, y agregó que “es un honor que los señores diputados estimulen la labor que se hace desde las instituciones educativas”.

José Alfredo Bojacá- Subsecretario de Educación

Además de las condecoraciones que le fueron conferidas, la Rectora del Inem recibió $70 millones para su institución entregados por la Secretaría de Educación de Bucaramanga, y los apoyos otorgados por empresarios de la ciudad a través de la Cámara de Comercio.

Graciela Jaimes, una gran maestra

La rectora del Inem, Graciela Jaimes Jaimes, es economista, especialista en Docencia Universitaria y Gerencia de exportaciones, y  candidata a Magister en Pedagogía de la UIS.

Se ha desempeñado como docente universitaria en centros académicos como: Universidad Cooperativa  de Colombia, Unidades Tecnológicas de Santander, Universidad Industrial de Santander y Universidad Libre del Socorro (área de postgrado). 

En el campo de la investigación ha participado como ponente en espacios académicos nacionales e internacionales en países como Perú, Argentina y Cuba.

Su trayectoria en el INEM de Bucaramanga inició en el año 2006, por concurso de méritos, en los cargos de coordinadora de Unidad y posteriormente coordinadora académica. En el año 2010 recibió el encargo de la Rectoría.

En el año 2013 fue nuevamente designada en la rectoría del Inem y  desde entonces ha obtenido logros muy importantes para la Institución, entre los cuales se destacan:

- Segundo puesto, en el premio Galardón a la Excelencia, categoría Rector, del año 2013, convocado por Empresarios por la Educación, Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

- Certificación en Gestión de Calidad para las  siete sedes de primaria y la sede de bachillerato del Inem, bajo las normas ISO 9001:2008 y NTC GP 1000:2009.

Sandra Ortiz / Prensa y Comunicaciones/ Secretaria de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario