Últimas Noticias

lunes, 25 de mayo de 2015

Mientras el mundo teme una guerra por el agua, la ciudad comenzará el llenado del embalse más importante del país, que garantizará agua por los próximos 50 años


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Al precisar que siempre actúa pensando en mejorar la calidad de vida de su gente, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza anunció que el próximo miércoles 27 de mayo comienza el llenado del embalse más importante de Colombia: el Embalse de Bucaramanga, con una inversión de $ 317 mil millones de pesos.

Así lo precisó esta mañana el Mandatario de los bumangueses, quien afirmó que es una gran noticia para la ciudad y el país, “al asegurar el agua para los próximos 50 años” para toda el área metropolitana de Bucaramanga.

La ceremonia de comienzo del llenado del Embalse contará con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; el vicepresidente, Germán Vargas Lleras; y el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda González. 

Bohórquez Pedraza sentenció: “mientras el mundo habla de una guerra por el agua, Bucaramanga entrega el embalse más importante que se construye en Colombia”.

La obra significa una inversión muy importante, por el orden de los $ 317 mil millones de pesos. “Nos hace sentir orgullosos como bumangueses decir que aquí estamos pensando en la vida, en el futuro de Bucaramanga y en el desarrollo de nuestra ciudad”.

El Jefe del Ejecutivo Local reconoció el apoyo de los Gobiernos Nacional y Departamental en la construcción de la obra. “Primero, el Gobierno Nacional nos apoyó con $ 45 mil millones; la obra costó $ 317 mil millones de pesos, el Gobierno de Bucaramanga ha aportado $ 70 mil millones, y la Gobernación de Santander aportó $ 10 mil millones”.

El Alcalde felicitó al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y todo su equipo de trabajo, “por su esfuerzo y el endeudamiento” que ha asumido la empresa para la construcción de esta obra.

“Hay que felicitar al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, por este trabajo y los resultados tan importantes de ciudad, que nos dan la tranquilidad de que los bumangueses tendremos agua en los próximos 50 años, pero más allá de eso, puede llegar aquí otro millón de habitantes”, dijo el Mandatario Local .

Explicó que “esa no es una tranquilidad que tienen las otras ciudades del país, y Bucaramanga la tiene despejada, está superada, y eso contribuye a la visión de ciudad sostenible que tiene nuestra ciudad”.

El Alcalde Social admitió el esfuerzo para concluir los trabajos mucho antes de la programación oficial. “Por eso se entrega la obra de forma anticipada. Lo que el miércoles vamos a ver bumangueses y colombianos es el comienzo del llenado del Embalse, que conllevará unos cuatro o cinco meses, dependiendo de cómo sea el comportamiento de las lluvias”.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Datos importantes:

.- Una vez concluya el llenado del Embalse de Bucaramanga, se dispondrá de 18 millones de metros cúbicos de agua.

.- Eso significa que se fortalecerá la Planta de Bosconia y los ciudadanos dispondrán de 1.200 metros cúbicos de agua adicionales cada segundo, que permitirán una mayor disponibilidad de este servicio público para los ciudadanos.

Carlos Ibarra – Aníbal Morales / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario