Últimas Noticias

domingo, 24 de mayo de 2015

Atletas bumangueses sueñan con reactivar a la Ciudad Bonita como sede de grandes eventos y campeonatos de talla internacional


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
“Estábamos esperando esa inversión  desde hace 20 años, porque desde ese tiempo no le hacen  mantenimiento a este estadio; recuperarlo y saber que está en una zona muy buena y segura vale la pena”, relató, emocionado y optimista, el campeón suramericano y panamericano en la disciplina de impulsión de bala, Edwin Rodríguez González, al conocer la noticia del proceso de remodelación que emprenderá el Gobierno Social en el Estadio de Atletismo ‘Luis Enrique Figueroa’.

Este atleta invidente, quien entrena desde hace 10 años en dicho escenario deportivo, dijo que invertir en este sitio es devolverles las esperanzas a muchos otros deportistas que como él, tienen en el Estadio de Atletismo  un “impulso para surgir y dejar en lo alto el nombre del Departamento en eventos nacionales e internacionales”.

Edwin Rodríguez González – Atleta

Laura Juliana Serrano, otra atleta velocista invidente, quien desde hace 2 años practica esta disciplina, agradeció al Alcalde Social por pensar en invertir en el futuro de los deportistas que como ella lucha y se preparan para superar las barreras de las dificultades, y llegar hasta lo más alto del pódium.

Suministrada por angelica.produccion
“Es una buena idea porque vamos a tener una pista como las de otras ciudades del país que están mejor, porque este lugar representa para mí los primeros pasos que de mi vida como deportista”.

Laura Juliana Serrano – Atleta

Víctor Manuel Berbesí, atleta en la modalidad de impulso de bala y lanzamiento de jabalina, dijo que, “este es el único sitio que tenemos para entrenar; se aproximan los Juegos Nacionales 2015 y el escenario quedará ideal para una óptima preparación. Hemos sido campeones durante tres años consecutivos, en el lanzamiento de disco y jabalina”.

Berbesí, quien desde hace 4 años practica el atletismo de campo en La Flora, recordó que hacer su rutina de entrenamiento en el Estadio de Atletismo, en temporadas de invierno, “es casi lo mismo que practicar en medio de una laguna”, lo que implica para él, en su limitación física, un mayor esfuerzo e incomodidad.

Víctor Manuel Berbesia – Atleta

Para el presidente de la Liga Santandereana de Atletismo, William Niño Mancipe, el inicio de la remodelación a la infraestructura del Estadio de Atletismo ‘Luis Enrique Figueroa’ es retomar el papel protagónico de la capital santandereana por tener la mejor pista de Colombia por sus condiciones técnicas, y nuevamente aspirar a campeonatos internacionales.

Dijo que con esta obra se beneficiarán 3 mil atletas.

William Niño Mancipe- Presidente de la Liga Santandereana de Atletismo<

Yelena Fuentes /Oficina de Prensa y Comunicaciones /Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario