Últimas Noticias

lunes, 4 de mayo de 2015

La explotación sexual comercial, es una de las peores formas de trabajo infantil

Johana Rojas, asesora de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, reconoce la existencia de una situación difícil de manejar, a la cual se han enfrentado en este proceso: la “explotación sexual comercial”.

Según afirma, muchas veces, a través de engaños, llevan a los niños para que accedan a visitas de desconocidos “que simplemente les van a traer un regalo, ropa a la moda, y cosas de esas, a cambio de favores sexuales o de fotos o imágenes que ni siquiera los niños saben que están siendo tomadas”.

El equipo de Infancia y Adolescencia, de la Secretaría de Desarrollo Social, sale a los colegios donde se trabaja “lo que es primera infancia, el ciclo de niñez, y el ciclo de adolescencia. Se entrega la Cartilla tanto a docentes como a alumnos para que la información sea replicada”, aclara Rojas.

La Asesora afirma que el equipo de Infancia y Adolescencia trabaja a diario por la prevención del Trabajo Infantil, sensibilizando a la comunidad a través de los líderes de los barrios, “y cuando hacemos jornadas masivas en los parques o salones comunales”.

Hablan los ciudadanos

Para la comunidad, Trabajo Infantil es, según el empleado Édison Vera, “que los menores de edad empiecen a trabajar a temprana edad y no estoy de acuerdo con esto”.

Yorley Camacho, empleada, señala: “considero que es algo muy malo que los niños no deberían estar trabajando, sino deberían ponerlos a estudiar y no explotarlos de esa manera, porque se aprovechan utilizándolos como en dar lastima”.

Sonia Patricia Pachón / Estudiante Practicante UDI / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario