Últimas Noticias

miércoles, 13 de mayo de 2015

Gobierno Social estudia planes de manejo de tráfico por avance de nuevas obras, entre ellas el cierre de la carrera 27, desde la Quebradaseca hasta la calle 31


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Balance importante dejó la socialización del resumen comparativo 2014–2015, alusivo a la primera semana de mayo en materia de tráfico, presentado en el Comité permanente de Movilidad, que cada semana se celebra en el Salón de Gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga.

En la reunión se desarrollaron temas que apuntan al buen funcionamiento de la ciudad en materia de tráfico y se habló de las obras que se enmarcan en el proceso y gestión del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

El director de Tránsito Municipal, Rafael Horacio Núñez Latorre, informó que se están haciendo ajustes a algunos planes de manejo de tráfico por el avance de las obras en construcción.

“En el caso, por ejemplo, del Tercer Carril, ya se tienen los predios del sector Motoreste, es decir, que se deben hacer los cambios a algunos protocolos y posiblemente se inhabilite uno de los carriles para hacer la intervención”, acotó el funcionario.

En cuanto al Intercambiador del Mesón de los Búcaros con carrera 27, se informó que todo el sector vial estará inhabilitado el próximo jueves 12 de mayo, cuando serán cerradas las dos calzadas de la carrera 27, entre la Avenida Quebradaseca y la calle 31.

Estas vías serán habilitadas al terminar los trabajos de construcción de ese Intercambiador, explicó el Director de Tránsito.

“Para el desarrollo de esta obra hay un Plan de Manejo de Tráfico debidamente especificado, para que se pueda garantizar el paso tanto en sentido oriente–occidente, como de norte a sur, y viceversa”, puntualizó el Director de Tránsito.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Otra acción que está por ejecutarse es la demolición del puente que une al barrio Conucos con el sector de la Puerta de Sol, y que según Núñez Latorre se realizará en dos fases para garantizar el normal paso vehicular. Esta decisión pasó a estudio del Comité Técnico.

Además sigue avanzando la obra del intercambiador del barrio Mutis, garantía del desarrollo vial del Viaducto Provincial, tanto de norte a sur, como de sur a norte. Se espera que estos trabajos concluyan con celeridad para lograr descongestionar las demás vías.

Los anteriores son algunos de los Planes de Manejo de Tráfico previstos para oxigenar la movilidad en la ciudad, a sabiendas de las construcciones que impulsan el desarrollo de Bucaramanga.


Apreciaciones del Director de Tránsito sobre otros temas abordados en el Comité de Movilidad, y la rotación del pico y placa en mayo.

Conozca las vías alternas que Usted puede utilizar por el cierre de la carrera 27 con Avenida Quebradaseca


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

SENTIDO SUR - NORTE:
.- Tome la calle 32, suba hasta la carrera 33, desde allí llegue a la Avenida Quebradaseca, baje por la carrera 31, y tome las calles 21, 17 o 14, para bajar hasta la carrera 27 y seguir su ruta normal.

SENTIDO NORTE- SUR:
.- Baje por la Avenida Quebradaseca, cruce a la izquierda por la carrera 26, de allí salga al Parque de Los Niños, suba por la calle 32, llegue a la carrera 27 y cruce a la derecha para seguir su ruta normal.

Jonathan Smith Duque Moreno / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario