Últimas Noticias

jueves, 14 de mayo de 2015

Gobierno Social capacita a la comunidad como Vigías de Salud


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, SSA, capacita a LOS miembros del Comité de Participación Comunitaria en Salud, COPACO, (veedores, líderes, presidentes de junta de acción comunal, ediles y comunidad en general), para que se conviertan en vigías en salud que velen y orienten en temas de salud a las comunidades.

Este es un logro de participación comunitaria donde los ciudadanos se vinculan y asumen la responsabilidad de facilitar el proceso de información y educación en los barrios y comunas, en temas de salud para el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.

Miguel Antonio Cáceres Rojas, presidente de la Vereda Retiro Grande, quien se está formando como Vigía de la Salud, afirma que este proceso le parece excelente, “ojalá todos tomemos conciencia de que estamos en esta gran responsabilidad de ser los multiplicadores en nuestras comunidades para que a futuro tengamos una mejor salud”.

Agregó “que nosotros nunca vemos lo que se hace en salud, ahora con estos programas uno ve que realmente el Alcalde está trabajando y está comprometido, y la SSA tiene unos programas exitosos para que Bucaramanga siga creciendo”.

Miguel Antonio Cáceres Rojas, presidente de la Vereda Retiro Grande


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Estas capacitaciones generan espacios de reflexión y crean conciencia en los diferentes líderes, teniendo en cuenta que todos los ciudadanos deben apropiarse del tema y proponer soluciones.

Los encuentros se realizarán durante 10 semanas, todos los jueves, en sesiones de dos horas, en el auditorio de la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita UIMIST, ubicada en carrera 21 N. 12-02, a partir de las 2 de la tarde.

La representante de la Arquidiócesis de Bucaramanga, Mariela Carreño Ramírez, afirma que este proceso es la oportunidad para poner nuestro granito de arena y ayudar en nuestras casas, a nuestros vecinos, a nuestra comunidad.

“Tenemos la tarea de ser muy organizados en el cuidado y prevención del dengue y Chikunguña, hablar con nuestra comunidad para que entienda la importancia de limpiar las pilas, no tener llantas con agua y chécheres viejos que le pueden servir a otra persona”.

Representante de la Arquidiócesis de Bucaramanga, Mariela Carreño Ramírez

El proceso de capacitación comenzó el pasado jueves con la temática dengue y Chinkungunya, donde se abordó cómo prevenirlo, se desmitificaron creencias de la comunidad y se brindaron las herramientas para que la comunidad lleve la información a las distintas comunidades.

El próximo tema a desarrollarse en este proceso es Tuberculosis.

Diana Marcela Hurtado / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud

0 comentarios:

Publicar un comentario